Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Mundo

Cómo fue abatida la autora del impactante tiroteo escolar en Nashville

Tiroteo escolar de Nashville

Un nuevo tiroteo escolar se registró este lunes en Estados Unidos agrandando la alarmante cifra de esta clase de episodios en el país. Se trata del “tiroteo de Nashville”, como se lo conoció rápidamente por la ciudad en la que sucedió, y tuvo como responsable a una mujer trans de 28 años que irrumpió armada a un colegio del lugar y asesinó a tres niños y tres adultos.

El tiroteo escolar de Nashville comenzó alrededor de las 10 de la mañana del lunes, hora estadounidense. Según el portavoz policial Don Aaron, el Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad empezó a recibir llamadas informando sobre la presencia de un tirador a las 10:13. Para las 10:27, la tiradora fue declarada muerta y las imágenes de la intervención policial en la escuela fueron difundidas este martes.

En las imágenes difundidas por la policía se puede ver cómo dos agentes identificados como Michael Collazo y Rex Engelbert, que llevaban cámaras incorporadas a sus uniformes, registraron las aulas de la primera planta antes de subir al segundo piso. “Los niños están todos encerrados, pero tenemos dos niños que no sabemos dónde están”, les dijo una maestra, aunque sí pudo precisar que estaban en el piso superior.

Ya en la segunda planta, los policías creyeron haber identificado a la sospechosa, avanzaron y dispararon antes de que ella aparezca a la vista en la filmación y caiga abatida al piso. Mientras uno de los policías le gritaba varias veces “Alejá las manos del arma”, dado que la mujer parecía moverse por el suelo, el otro disparó algunas veces más contra ella.

El tiroteo escolar de Nashville fue el número 90 de este tipo de episodios en Estados Unidos solamente en lo que va de este año.

Previo a publicar esta filmación, la policía difundió las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran a la tiradora, identificada como Audrey Hale, rompiendo con disparos las puertas de vidrio para entrar a la escuela. Sobre el móvil, los investigadores dijeron que encontraron un manifiesto en el que la mujer anunciaba que realizaría distintos tiroteos en distintos lugares, entre ellos ese colegio, aunque al parecer no cargó contra personas puntuales sino que disparó aleatoriamente. Además, creen que Hale guardaba “cierto resentimiento por haber tenido que ir a esa escuela” cuando era menor, pero no dieron más detalles.

El tiroteo escolar de Nashville fue el número 90 de este tipo de episodios en Estados Unidos solamente en lo que va de este año, según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12. El año pasado fueron, en total, 303, la cifra más alta desde que comenzó a haber registro en 1970.