Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Descontrol en Estados Unidos: tres tiroteos en un día

Operativo tras los tiroteos en Estados Unidos.

Nueve personas murieron y tres sufrieron heridas este lunes tras nuevos tiroteos en Estados Unidos. Dos de las balaceras ocurrieron en granjas de la ciudad costera de Half Moon Bay en California y se estima que fueron perpetradas por la misma persona. En el mismo día, otras dos personas murieron por un tiroteo escolar en Iowa.

Al menos dos estudiantes murieron y un empleado quedó grave este lunes tras una balacera en una escuela del Estado de Iowa. "El incidente definitivamente estaba dirigido", aseguró un representante de la policía local, y resaltó: “No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto”. Veinte minutos después del ataque, siguiendo las pistas proporcionadas por testigos, la policía detuvo a tres sospechosos de haber perpetrado el tiroteo escolar, todos los cuales viajaban en un mismo vehículo vehículo.

Horas después, dos tiroteos dejaron al menos siete muertos y tres heridos en dos granjas del Estado de California. Una de ellas, llamada Mountain Mushroom, se dedicaba a la producción de hongos. Allí una persona disparó contra quienes estaban en el lugar, dejando cuatro muertos y un herido de gravedad. Tres de las personas que murieron lo hicieron camino al hospital, según Europa Press. El segundo tiroteo en California sucedió en otra granja, Rice Tucking-Soil, dedicada a la venta de piedras decorativas. Allí murieron tres personas.

El sospechoso por ambos crímenes es un hombre de 67 años llamado Zhao Chunli, que trabajaba para la granja de hongos y fue detenido por la policía local por presuntamente haber disparado contra sus compañeros de trabajo. Los investigadores suponen que el asesino actuó solo y que, tras atacar la granja de hongos, se dirigió a la de piedras decorativas y nuevamente disparó contra los presentes.

Los tres tiroteos de este lunes en Estados Unidos se produjeron tras otra masacre perpetrada el sábado pasado por la noche en una sala de baile, también en California. Allí murieron 11 personas y el atacante se suicidó después de los disparos.

La detención del hombre que cometió los dos tiroteos en California, Estados Unidos

Con información de Télam.

Está pasando