Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Balearon a una mujer que fue a comprar pan en el mismo barrio de Rosario que la banda narco asesinó al chico de 11 años

barrio de rosario

Balearon a una mujer hoy por la mañana cuando salió de su casa para comprar pan, y tuvo que ser trasladada a un centro de salud por un vecino. El hecho sucedió a eso de las 9 de la mañana, en la calle Felipe Moré al 600 bis, en un barrio de Rosario llamado Empalme Graneros, donde una banda narco asesinó a Máximo Jerez, el chico de 11 años. En esa misma cuadra hubo tres homicidios el año pasado. 

Según fuentes policiales, la víctima salió a hacer mandados cuando recibió los disparos. Varios gendarmes acudieron al lugar luego de que se notificara una balacera. “Ella se levanta temprano para hacer los mandados. La trasladaron en un auto porque estaba perdiendo mucha sangre. Esto sucede a cualquier hora”, dijo una de las vecinas de la cuadra luego del crimen en el que balearon a la mujer. Aún no se sabe si los agresores se trasladaban en vehículo o se movían a pie.

Empalme Graneros es el mismo barrio donde hace poco más de un mes fue asesinado Máximo Jerez, el chico de 11 años que murió a causa de varios disparos en una balacera entre bandas narco a metros de un búnker en el asentamiento Los Pumitas. Además, en la misma cuadra donde fue atacada la mujer, en la calle Felipe Moré al 600 bis, ya hubo tres homicidios en el 2022.

empalme graneros

Cuáles fueron los asesinatos en la calle Felipe Moré al 600 bis, la cuadra mortal de Empalme Graneros

La cuadra de Felipe Moré al 600 bis, ubicada en el barrio Empalme Graneros de Rosario, fue escenario de varias balaceras y de tres homicidios el año pasado. Los mismos ocurrieron en el transcurso de 25 días, entre abril y mayo. Esto se debe a una disputa por el narcomenudeo entre bandas de Ludueña y Empalme Graneros. Uno de los bandos es liderado por Francisco Riquelme, un preso que está ligado a Esteban Alvarado, que tiene domicilio en la zona. 

El primer crimen fue el de Joel Bulnette, un hombre de 31 años de confianza de Riquelme. Fue emboscado el 20 de abril por una camioneta desde la cual lo acribillaron. Horas después, al caer la noche, fue asesinado David Paredes, un hombre de 40 años que no tenía nada que ver con la disputa narco. La víctima había llegado a una casa de la cuadra a buscar a su hija a un cumpleaños cuando quedó entre medio de una balacera entre autos y motos.

El último caso ocurrió casi un mes después, el 16 de mayo. Mauricio Feliciano Fleitas, un hombre de 28 años, salía de la casa de un familiar cuando fue baleado desde una camioneta. Los autores de este último crimen fueron detenidos e imputados, y se demostró que estaban vinculados a una banda de Ludueña.

Está pasando