Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Balearon a una adolescente en el mismo barrio en que mataron a Máximo Jerez

Una chica de 15 años recibió un tiro en el abdomen cuando quedó en el medio de un tiroteo entre lo que se cree que eran sicarios en el barrio Empalme Graneros, al sur de la ciudad de Rosario. Es el mismo barrio donde, a principios de mes, fue asesinado Máximo Jerez, de 11 años, en un episodio parecido.

El crimen se produjo el lunes por la noche, hacia las 20, en la calle Juan Pablo II al 9.400, según informó Télam. Aparentemente, la joven herida caminaba por esa zona cuando dos supuestos sicarios, ambos en moto, comenzaron a disparar contra otras personas que se encontraban allí.

En ese contexto, la adolescente fue víctima de uno de los disparos, y fue trasladada al hospital zonal Roque Sáenz Peña. Allí, los médicos comprobaron que ella tenía una herida de arma de fuego en el abdomen. Poco después la llevaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde ella permanece internada en estado reservado.

La Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró tres vainas servidas calibre 9 milímetros de la escena, y el caso quedó a cargo de Andrea Vega, la fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia. Ella ordenó una serie de medidas para determinar cómo ocurrió el hecho e identificar a los responsables de los disparos.