Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Un muerto y cinco heridos por un atentado terrorista en Tel Aviv

atentado terrorista

Un hombre atropelló a unas personas que caminaban por la costanera en el centro de Tel Aviv. Se trató de un atentado terrorista durante la semana de la Pascua Judía. Hay un muerto y al menos cinco heridos. Todos eran turistas.

El Maguén David Adom (MDA), el centro asistencial nacional de emergencia israelí similar a la Cruz Roja, informó que el fallecido es un hombre italiano de 30 años y de las 5 víctimas que sobrevivieron, tres de ellas presentan heridas moderadas y las otras dos, leves. Además, dijeron que se trata de seis turistas.

Entre los heridos moderados se encuentra un hombre de 74 años, otro de 39 y una joven de 17 años. Las otras dos víctimas, con heridas leves, son un hombre de 50 años y una mujer de 70. De acuerdo con el hospital Ichilov, donde fueron atendidos, tres de ellos son británicos y uno italiano.

Por su parte, la policía aclaró que se trató de un atentado terrorista contra civiles, que fueron embestidos por un auto. También aseguraron que el autor fue neutralizado. El atacante fue identificado como Yousef Abu Jaber, un árabe israelí de 44 años sin tenía antecedentes penales.

El atentado se produjo durante la noche del viernes de Shabat, día de la semana sagrado para el judaísmo, durante la semana de la Pascua Judía.

Debido a la creciente ola de violencia que se vive en Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu "dio la orden a la policía de movilizar todas las unidades de reserva de la policía en las fronteras", y al ejército "de movilizar fuerzas suplementarias para enfrentar los atentados terroristas", según indica un comunicado de su oficina.

Está pasando