Domingo, 12 de Enero de 2025 Cielo claro 27.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1066
Dólar Blue: $1225
Deportes

Marcelo Bielsa será el nuevo DT de la selección de Uruguay

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) alcanzaron un acuerdo de palabra para que el rosarino dirija la selección mayor de Uruguay hasta el mundial de México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

Según indicaron fuentes cercanas a la AUF, la semana que viene Marcelo Bielsa sería presentado al frente de su tercera selección sudamericana, luego de dirigir a Argentina y a Chile.

El máximo organismo del fútbol uruguayo acaba de cambiar de manos en los últimos días, en los que Ignacio Alonso se convirtió en el nuevo presidente, y se está terminando de conformar su Consejo Directivo.

Bielsa es un entrenador de categoría internacional, y lo demostró en la reunión que tuvimos con él, en la que inclusive hizo un análisis muy profundo de nuestra selección Sub 20”, definió el flamante vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi.

El entrenador que viene de dirigir al Leeds inglés forma parte del paisaje montevideano en los últimos tiempos, cuando suele pasar sus días de descanso corriendo sobre la Rambla y respondiendo a los afectuosos saludos de los paseantes que lo reconocen a su paso.

Marcelo Bielsa se suma a los DT argentinos en la Conmebol

De cara a la próxima copa del Mundo, los seleccionados sudamericanos optaron por entrenadores, mayoritariamente argentinos. De las diez selecciones que participan en las eliminatorias, siete tienen técnicos de nuestro país.

Gustavo Costas está al frente de Bolivia, Eduardo Berizzo dirige en Chile y Néstor Lorenzo en Colombia. Además, Fernando Batista, quien era ayudante de campo de Pékerman en Venezuela, tomó su lugar en la Vinotinto.

Lionel Scaloni sigue con su “Scaloneta” rumbo al mundial, el mellizo Guillermo Barros Schelotto comanda la selección paraguaya y, ahora, se suma Bielsa con los charrúas.

Fuente: Télam

Más leídas
Mundo
Corina Machado fue secuestrada y luego liberada por el gobierno venezolano tras salir a las callas y sumarse a la manifestación contra Maduro.
Deportes
El anuncio se hizo en las redes sociales de Alpine y será el piloto suplente.
Política
En un acto del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno deslizó que Mauricio Macri podría ser candidato en las próximas elecciones legislativas.
Mundo
El exmandatario uruguayo reveló que le queda poco tiempo de vida y se despidió de sus compatriotas.
Economía
La promo es únicamente para venta minorista, donde se excluyen las bebidas con alcohol y electrodomésticos.

Está pasando
Política
Guillermo Francos habló este domingo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PRO para que Mauricio Macri sea candidato a senador.
Policiales
Un accidente de tránsito mató a tres personas en Brasil, entre los que se encontraban dos turistas argentinos.
Policiales
Un intento de motín fue frenado por los efectivos de la Policía de la Ciudad en la comisaría 10 bis, ubicada en el barrio de Versalles.
Política
Según un informe preliminar elaborado por el SNIC, la tasa de homicidios en Argentina en 2024 se ubicó en 3,8 por cada 100 mil habitantes.