Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Quiénes son los futbolistas de la Selección Argentina que podrían jugar el Mundial Sub 20 y cuál es su potencial

alejandro garnacho, nico paz y luka romero

Luego de que Claudio “Chiqui” Tapia consiga que Argentina sea la nueva sede del Mundial Sub 20, lo que implica que la selección clasifique automáticamente, ahora nos volvemos a ilusionar con los “europibes” y otros talentos surgidos del fútbol argentino. El potencial de esta camada hace que volvamos a soñar con ser campeón mundial juvenil. Alejandro Garnacho, Nico Paz, Matías Soulé, Luka Romero, los hermanos Carboni, Facundo Buonanotte y el Diablito Echeverri son algunos de los tantos nombres. Conocé a las figuras que podrán formar parte del plantel y disputar la copa.

Los arqueros de la Selección Argentina Sub 20

La base de la Selección Argentina Sub 20 puede estar integrada por una gran mayoría de jugadores que ya están asentados en la primera división, e incluso muchos de ellos que ya están jugando en clubes de Europa. Seguramente el dueño del arco sea Federico Gomes Gerth, arquero de Tigre categoría 2004 y único sparring de la Scaloneta en el Mundial de Qatar. A pesar de no haber tenido un muy buen Sudamericano, es la debilidad de Scaloni y parece ser que su potencial no tiene techo. Su suplente podría ser Franco Herrera, quien ataja en Newell´s Old Boys.

gomes gerth

Los defensores

La defensa, que probablemente forme con una línea de 4, podrá contar con la presencia de Agustín Giay, Brian Aguilar, Valentín Gómez y Julián Aude. El primero de ellos es la joyita de San Lorenzo, además de su físico y velocidad, destaca por su pase al ataque. Aguilar, el jugador de Lanús, puede jugar tanto de lateral como de central, y su buen juego aéreo lo podría perfilar como titular a pesar de no ser tan alto. Valentín Gómez es el central zurdo que encajaría perfecto en el esquema. Surgido de la inagotable cantera de Vélez, sus fuertes son la buena salida de abajo, el mano a mano y su sobriedad para jugar a pesar de su corta edad.

Su reemplazante podría ser Román Vega, que salió de Argentinos Juniors y ahora milita en el Barcelona. Aude, el lateral izquierdo de Los Ángeles Galaxy, es una de las tantas alternativas para cubrir esa posición. El futbolista formado en el Granate tiene un gran ida y vuelta por el carril izquierdo. Otros jugadores que podrían ocupar ese lugar son Valentín Barco, de Boca Juniors; o Franco Carboni, surgido del Inter de Milán y actual jugador del Monza de Italia.

valentín gómez

Los volantes

En la mitad de cancha seguro juegue “de 5” Máximo Perrone. Otro talento de Vélez, que ya disputó partidos en la primera del Manchester City, será el dueño del mediocampo. Un poco más sueltos podrían jugar Nico Paz, hijo del exfutbolista Pablo Paz y actual “número 10” de la reserva del Real Madrid; y Facundo Buonanotte, surgido de Rosario Central y compañero de Alexis Mac Allister en el Brighton. Ambos jugaron el Sudamericano de este año. Paz la descosió en el torneo, y Buonanotte sufrió una lesión en el primer partido, aunque ya está recuperado.

En esa mitad de cancha también podrían entrar el Diablito Echeverri, quien muestra grandes expectativas debido a su buen nivel en el Sub 17 y en todas las categorías juveniles de River; Gino Infantino, otro jugador Canalla; Valentín Carboni, el hermano de Franco y actual jugador del Inter de Italia; Tiago Geralnik, otro talento Millonario que ahora milita en el Villarreal; y Federico Redondo, hijo de Fernando y actual “5” de Argentinos Juniors.

facundo buonanotte

Los delanteros de la Selección Argentina Sub 20

El plato fuerte de la Selección Argentina Sub 20 está en la delantera. Alejandro Garnacho encabeza la lista de ataque, y probablemente sea el jugador que más ganas tenemos de ver en el Mundial. Nacido en España, pero hijo de una madre argentina, el Bichito, el mini Cristiano Ronaldo, juega en el Manchester United y ya es una de las figuras del equipo. Estuvo muy cerca de integrar la lista de 26 para la Copa del Mundo 2022, y seguro en este Mundial Sub 20 tendrá su revancha. Matías Soulé, quien se formó en Vélez y dejó el club por la patria potestad, actualmente juega en la Juventus. El delantero seguramente sea Alejo Véliz, otro que salió de Rosario Central. Su gran juego aéreo y definición lo perfilan como indiscutido en la primera del Canalla. Ya le metió dos goles a River y lleva unos cuántos como profesional.

Los otros delanteros que podrían jugar son Luka Romero, actual jugador de la Lazio y quien fue reconocido hace unos años por debutar en primera con tan sólo 15 años. Otro es Gianluca Prestianni, categoría 2006 y mayor proyecto de Vélez. Su gambeta y potrero hacen que varios equipos de Europa ya hayan preguntado por él, incluso Roberto Mancini, director técnico de Italia, lo quiere para la selección Azzurra. Juan Gauto, extremo de Huracán; y Lucas Román, surgido de Ferro y actual jugador del Barcelona, pican en punta para meterse en el plantel.

matías soulé

Hay muchos futbolistas más que pueden integrar la lista por el alto potencial de los jugadores. A pesar de no haber tenido un buen Sudamericano Sub 20, Argentina siempre es candidata, y con estos nombres más todavía. Es el país más ganador de Mundiales juveniles, con 6 títulos, y este año como local buscará el séptimo. Ahora nos volvimos a ilusionar.