Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La FIFA le sacó la organización del Mundial Sub 17 a Perú

copa mundial sub 17

Así como pasó con Indonesia para el Mundial Sub 20, la FIFA le sacó a Perú la organización del torneo Sub 17 tras “quedar patente” su “incapacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”. Por más de que el organismo presidido por Gianni Infantino y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvieran buena colaboración, se decidió que no hay suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes de que arranque la competición.

De todos modos, la propia FIFA asegura que la competencia se jugará sin problemas desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre como estaba estipulado, aunque más adelante se nombrará el nuevo anfitrión. “Gracias a la FPF por su esfuerzo”, decía el comunicado. Además, no se descarta organizar un torneo en Perú en el futuro. La definición de la nueva sede se dará en dos o tres días a más tardar. Mientras tanto, deberá esperar qué sucede con el Sudamericano Sub 17 ya que perdió su clasificación directa.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente de la Federación Peruana, Agustín Lozano, señalaba que todavía hay posibilidades de que el Mundial Sub 17 se juegue en territorio sudamericano. “El gobierno nos informó que por la presencia de las lluvias fuertes y del fenómeno que se anuncia principalmente para la zona de Chiclayo y Piura, va a ser imposible que continúen los trabajos de remodelación. El Gobierno nos ha planteado trasladar la organización del Mundial solo en la capital con el estadio Nacional, el Gallardo, San Marcos y el del Callao”, comentó Lozano. 

Cómo viene Argentina en el Sudamericano Sub 17

La Selección Argentina, dirigida por Diego Plancente, viene de dos triunfos en los primeros dos partidos del certamen. En la primera fecha enfrentó a Venezuela, y se quedó con la victoria por 4-2 con dos goles de Agustín Ruberto, uno de Santiago López y el restante de Claudio Echeverri. En el partido contra Bolivia venció 1-0 con un tanto de Valentino Acuña.

Con estos seis puntos se convierte en el líder del grupo B. Ahora le toca descansar ya que tiene fecha libre, mientras que por la cuarta tendrá que enfrentar a Perú y en la última a Paraguay.

Está pasando