Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Mundo

Brasil investiga a organizaciones neonazis por el asesinato de cuatro niños en una guardería

Flávio Dino, ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, conectó los ataques a escuelas con los mensajes de odio y la violencia en las redes sociales. Además, alertó que le va a ordenar a la Policía Federal que investigue a grupos nazis y neonazis en el país, ya que "hay indicios de coordinación interestatal de estas agrupaciones".

A través de Twitter, Dino afirmó que "el conjunto de causas que lleva a la ampliación de las tragedias es bien visible: la proliferación de odio en la sociedad, incluso por parte de una internet desregulada y con empresas irresponsables: incentivos a las armas y a la ideología de la muerte; grupos nazis y neonazis".

Por eso, el ministro afirmó que está tomando medidas para combatir los ataques en las escuelas. Contó que dio comienzo a una investigación policial policial de las organizaciones nazis o neonazis del país, para averiguar si violan la ley 7.716/89, que contempla los delitos por discriminación por raza, color, etnia, religión o nacionalidad. Esta ley, de demostrarse el incumplimiento, prever una pena de dos a cinco años de cárcel, el pago de una multa y prestación de servicios a la sociedad.

El anuncio llega apenas un día después de que un hombre de 25 años entrara con un hacha a una guardería en Blumenau, Santa Catarina, para asesinar a cuatro niños de entre cuatro y siete años. Luego, se entregó en una comisaría. Diez días atrás, un adolescente atacó una escuela pública en San Pablo, dejando una profesora muerta y tres maestras y un alumno heridos. Por esta ola de ataques, el gobierno prometió crear un grupo interministerial para mejorar la seguridad en las escuelas.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.