Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

Cuatro nenes fueron asesinados a hachazos en un jardín de infantes

masacre cuatro nenes

Cuatro nenes fueron asesinados a hachazos en un jardín de infantes por un hombre de 25 años, quien después de cometer la masacre se entregó a la policía. La institución, llamada Cantinho do Bom Pastor, está ubicada en Blumenau, una de las ciudades más importantes de Santa Catarina, Brasil. Además, de las víctimas, que son tres niños y una niña entre 5 y 7 años, otros chicos fueron heridos por el asesino.

Según las autoridades, el individuo llegó en moto, ingresó al jardín trepando un muro y empezó a atacar a los nenes con un hacha en la cabeza. Cuando vio que los profesores aparecieron para defender a los chicos, escapó. Luego de la masacre se entregó a la policía, aunque todavía se está investigando si hay más implicados en el crimen. En un principio, los únicos que entraron al lugar para rescatar a las víctimas fueron los agentes de seguridad.

Los padres de los niños acudieron a la institución al enterarse de los ataques, y se agolpaban en la puerta del jardín en busca de novedades. El hecho ocurrió a las 9 de la mañana, y una hora después ya habían sacado a todos los chicos de la guardería. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó en las redes sociales su solidaridad con las familias de los cuatro nenes.

No hay mayor dolor que cuando una familia pierde a un hijo o un nieto, aún más en un acto contra niños inocentes e indefensos. Mis sentimientos y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau frente a la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor”, dijo Lula.

Otros casos de ataques en escuelas de Brasil

En los últimos años se incrementaron los casos de ataques en escuelas de Brasil. El último de ellos sucedió el 27 de marzo, cuando un adolescente de 13 años mató a una profesora con un cuchillo en un colegio de São Paulo. Otro hecho similar sucedió en noviembre del año pasado, cuando un chico de 16 años asesinó a tiros a cuatro personas e hirió a más de una decena en dos escuelas de la ciudad de Aracruz, pertenecientes al estado de Espírito Santo

ataque en escuela de brasil

En Suzano, ubicado a las afueras de São Paulo, dos antiguos estudiantes mataron con un arma a ocho personas en una escuela secundaria. El hecho ocurrió en 20109. Sin embargo, el ataque más mortal en Brasil se produjo en 2011, cuando un hombre disparó dentro de su antigua escuela de Realengo, un suburbio en Río de Janeiro. Allí asesinó a 12 chicos, y se quitó la vida luego del crimen.