Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Agro Con Vos

Bordet le pidió a Massa que incluya a la producción citrícola en el "dólar agro"

Gustavo Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, le pidió al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que la producción citrícola sea incluida en el "dólar agro" que el Gobierno nacional presentará formalmente entre hoy y mañana.

Según Bordet, incluir a esta economía regional "permitirá impulsar las exportaciones, el ingreso de divisas y ayudará a sostener miles de fuentes de trabajo en Entre Ríos en el difícil contexto que generó la sequía".

El plan del de Massa es engrosar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante el segundo trimestre del año con exportaciones del sector agropecuario, estimando que podrían ingresar al país 15.000 millones de dólares.

Si bien aún no se conocen oficialmente los detalles del plan del ministro, el nuevo programa "dólar agro" plantearía un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar por 30 días para las ventas al exterior del complejo sojero y por 90 días para las economías regionales como maní, algodón y vino, entre otras actividades.

Massa comunicó desde Estados Unidos que la puesta en marcha de este programa se llevará a cabo esta semana, pero no especificó cuáles son las cadenas productivas y economías regionales incluidas.

En ese marco, Bordet aseguró que "no es un momento sencillo para los productores citrícolas" al tiempo que indicó que "las economías regionales son grandes motores del desarrollo y el empleo en provincias netamente productivas como Entre Ríos".

"Confío en que Massa y su equipo escucharán este pedido y brindarán la respuesta que necesitan nuestros productores para seguir trabajando", finalizó Bordet.

Se estima que en Entre Ríos existen cerca de 1.900 productores citrícolas que comercializan anualmente más de 700.000 toneladas y generan más de 25.000 empleos directos.

Está pasando