Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Cositorto le pidió a Milei competir en unas PASO y se comparó con Cristina Kirchner

Cositorto

El polémico CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, acusado de montar una estafa piramidal, le pidió a Javier Milei competir en las elecciones PASO.

Hace unos días se rumoreaba que Cositorto planeaba un supuesto "plan de fuga secreto" por el cual el CEO de Zoe pedía ser trasladado a una clínica privada ubicada en la Ciudad de Buenos Aires con la intención de que se le practique una biopsia. La fiscal que investiga la causa por "asociación ilícita" y "estafa" por la que está imputado Cositorto, Juliana Companys, rechazó el pedido alegando que la intervención puede realizarse en la provincia de Córdoba.

Ahora Cositorto solicitó a Milei ir a internas dentro de La Libertad Avanza. El acusado afirmó ser un liberal "casi de cuna" y pide participar de las elecciones debido a que no está proscripto

"Soy un ciudadano que quiere dejar un legado. Si Milei me acepta competir en las PASO sería un privilegio. Me va a ganar de manera aplastante, pero me quiero expresar porque no estoy proscripto", sostuvo en declaraciones a Radio El Mundo.

Además, se comparó con Cristina Kirchner al sostener que su situación procesal sólo lo encuentra imputado, mientras que la vicepresidenta tiene una sentencia judicial de primera instancia. Aún así, opinó: "Si no logro presentarme este año, voy en el 2025. Creo que Argentina necesita una transformación de fondo".

El rey de la estafa

Cositorto se encuentra detenido en el penal cordobés de Bouwer, luego de ser detenido por Interpol el 4 de abril último en República Dominicana, tras permanecer prófugo 43 días, acusado de asociación ilícita y estafas.

Tras estar desde hace 100 días en prisión, Cositorto aseguró que fue “víctima, ocho meses atrás, de los medios televisivos comprados y alineados con la Justicia”.

“A mí me empiezan a condenar públicamente, como lo hacen con este tema mediático. El dinero manda también en la Justicia. Sin ninguna prueba me ponen a mí como el rey de la estafa. No sé a quién estafábamos ayudando a 110.000 personas a nivel mundial”, reclamó Cositorto