Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Policiales

Generación Zoe: citan a declarar a Caruso Lombardi y a "Rosita" de Pasión de Sábado

Cositorto

El entrenador de fútbol Ricardo Caruso Lombardi fue citado por la justicia para declarar por sus vínculos contractuales con Generación Zoe, el holding de empresas comandada por el detenido Leonardo Cositorto. Quien también fue citado a declarar es Gabriel González, conocido por su personaje de "Rosita" en Pasión de Sábado.

Caruso Lombardi tenía un contrato con la empresa que gerenciaba al Deportivo Español, club de la Primera C del Ascenso al que llegó a dirigir durante la pandemia. "Cuando yo llegué a Español todo lo relacionado a Zoe ya formaba parte de la estructura del club y yo me adapté a eso", explicó el DT hace un tiempo a Clarín. También citaron al presidente del club, Diego Elias.

Caruso Lombardi y "Rosita" de Pasión de Sábado fueron citados a declarar por sus vínculos con Generación Zoe.

El exdirector técnico y manager del club deberá presentarse el martes 2 de agosto en el Juzgado de Villa María para esclarecer la relación que tenía con Cositorto y Zoe. Desde la Justicia sospechan que las instituciones podrían haber sido herramientas para presuntos movimientos financieros.

Por otra parte, el caso de "Rosita" fue uno de los primeros de personajes conocidos en los medios que estaba ligado a Generación Zoe. González le había contado en febrero a Jorge Rial que conoció a Cositorto el año pasado y que estaba "muy conmovido" con lo que estaba pasando alrededor del empresario.

"Me llamó la atención como enseñaban en la fundación, por eso empecé a estudiar y a confiar en lo que veía… A mi me becaron al principio porque me conocían de los medios, yo invertí mi auto en Generación Zoe para abrir mi billetera virtual", había agregado. Ahora él también deberá declarar, pero el jueves 4 de agosto.