Lunes, 18 de Marzo de 2024 Algo de nubes 23.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Mundo

Cómo está de salud el papa Francisco tras su primera noche internado

Papa Francisco

El papa Francisco pasó su primera noche en el hospital Gemelli de Roma tras ser ingresado este miércoles, presuntamente con fuertes dolores en el pecho. Según se sabe hasta el momento, la causa de su internación es una infección respiratoria que evoluciona favorablemente.

La internación del papa Francisco en Roma causó gran preocupación entre los fieles, dado que lo único que estaba previsto era que ingresara al hospital “para controles programados anteriormente”, conforme informó el Vaticano. Sin embargo, el pontífice terminó cancelando una entrevista prevista para esa misma tarde con la televisión pública italiana y pasó la noche en el policlínico.

Conforme trascendió en las últimas horas, Francisco estará internado al menos hasta el viernes, con lo cual quedaron cancelados los actos previstos para hoy y para mañana en su agenda. Además, la prensa italiana reveló que el papa pasó la noche tranquilamente y que el equipo médico que lo está tratando se muestra optimista.

A su vez, el Vaticano informó este miércoles que el pontífice “sufre una infección respiratoria que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, aunque descartaron que se trate de covid. Al ingresar al centro de salud con algunas dificultades respiratorias, el papa Francisco fue sometido a un TAC del tórax y a otros estudios médicos que no arrojaron resultados preocupantes.

Por lo pronto, sigue en pie que el papa oficie la misa del Domingo de Ramos, siempre y cuando su salud siga evolucionando favorablemente en los próximos días. “El papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, comunicó también el Vaticano.

Esta es la segunda vez que Francisco es ingresado en el Gemelli, habiendo sido la primera el 4 de julio de 2021 por una operación del colon. Desde entonces, solamente sufrió problemas en la rodilla derecha por artritis, razón por la cual se mueve con bastón o con silla de ruedas.

Está pasando