Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Papa Francisco hablo de fútbol y dijo que quiere viajar a la Argentina ¿cuándo vendría?

Francisco

El Papa le abrió la puerta a la idea de visitar Argentina, algo que los fieles argentinos esperan desde que asumió el mando en la Iglesia Católica y explicó que esa visita estuvo cerca de concretarse a fines de 2017 y principios de 2018, pero se canceló por temas de agenda. Para producirse ahora, aclaró, deberían cumplirse algunos factores, entre los que puso en primer lugar a su voluntad de ir. “Creo que eso está”, dijo.

Francisco dio una larga entrevista al periodista Daniel Hadad, de Infobae, en la que habló de Argentina y se paseó por varios temas personales, religiosos y políticos.

También explicó que su llegada depende de la coyuntura sociopolítica. “A veces la visita de un Papa puede ser usada, en todos los lugares. Que no sea usada ni para un lado ni para otro (…) Después de una elección ciertamente que sí. Por eso en tiempo electoral no se hacen viajes en los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo. Yo quiero ir a Argentina”, dijo.

En tiempo electoral no se hacen viajes en los países, para evitar que la presencia sea usada por el partido gobernante para una reelección o algo por el estilo. Yo quiero ir a Argentina

En un pasaje de la conversación, Francisco también contó que no había visto el Mundial, porque no mira televisión, pero que le había llamado la atención lo que había sucedido en los partidos contra Holanda y Francia, que revelaba un rasgo idiosincrático.

“En los dos partidos, el de Holanda y el final, comienza ganando 2 a 0; 3 a 1, ah, todos felices los argentinos; nos vamos al segundo tiempo y termina ganando los dos por un penal. Por casualidad. Los argentinos tenemos eso: empezamos con entusiasmo las cosas y tenemos una cultura —no sé, al menos yo la tengo— de dejar a la mitad”, dijo.

Es como si ya nos diéramos por vencidos antes de tiempo”, agregó, “o vencemos antes de tiempo. Sea en lo positivo o en lo negativo. Nos cuesta terminar el perfil de las cosas. Es una reflexión mía en base a estas dos cosas objetivas, nada más”.

Mirá la entrevista completa acá: