Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.8 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.8 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Mundo

Internaron al papa Francisco: Cómo es su estado de salud

papa francisco

El papa Francisco fue hospitalizado para realizarse un control médico programado en el hospital Agostino Gemelli de Roma, y aún no se sabe cuánto tiempo estará allí. A través de un comunicado, informaron que fue por "controles programados", aunque trascendió que tiene problemas cardíacos o una posible bronquitis.

De acuerdo al portal italiano Il Messagero, el papa Francisco está internado en Gemelli con “problemas cardíacos”. “Enfermedad y llegada al hospital en ambulancia: mañana y viernes audiencias canceladas”, titula.

En ese sentido, una fuente del Vaticano informó a la agencia Télam que Francisco “se ha hecho espacio en la agenda para que los controles puedan proseguir por el tiempo eventualmente necesario”.

“La agenda del Papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, añadieron para AFP. Según indicó el secretario de prensa Matteo Bruni en un escrito, “el Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente”.

Por su parte, el periodista cercano al Vaticano Sergio Rubín, comentó que Jorge Bergoglio padece bronquitis crónica asmática con una derivación en infección pulmonar por exceso de estrés.

Los antecedentes médicos del papa Francisco

Luego de que la operación le dejara secuelas, el papa Francisco decidió descartar el sometimiento a otra cirugía para la rodilla, a pesar de la recomendación de los médicos. En julio de 2022, el pontífice dijo en una entrevista que tenía que bajar el ritmo. Debido al dolor de rodilla, el papa canceló varias actividades el año pasado.

El hospital Agostino Gemelli es el centro médico donde también el papa Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones. Una de ellas fue para extirparle un tumor benigno en el colon en 1992

La audiencia general del Papa

En la mañana de hoy, Francisco realizó su habitual audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro, en la que no mostró problemas de salud. En ella rezó por los migrantes que fallecieron el día de ayer en el incendio de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez de México. “Para que el señor reciba en su reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos”, dijo el papa argentino respecto a los fallecidos y su familia.

También mostró su dolor por las víctimas del tiroteo masivo en una escuela de Nashville, Estados Unidos. “La matanza fue un acto de violencia sin sentido”, expresó Francisco. Además, Bergoglio envió un telegrama al obispo de la ciudad estadounidense Joseph Mark Spalding. En el mismo mostraba todas sus condolencias y rezaba para que "el bien surja del indecible mal".

El ataque fue llevado a cabo por Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años. El tiroteo acabó con la vida de tres niños de 9 años y tres adultos que trabajaban en la escuela The Covenant. La asesina finalmente fue abatida por la policía.

Está pasando