Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a una tratante de menores con fines de explotación sexual

La detenida es Natalia Johana Romero, "La Barby", acusada de trata de personas con fines de explotación sexual. La denuncia fue por el sometimiento de una adolescente de 15 años a la prostitución. Era una de las prófugas más buscadas del país.

El allanamiento se produjo este miércoles a las madrugada. Encontraron a la acusada mediante escuchas telefónicas y rastreo global. La buscaba la Justicia, con un pedido de captura, y el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos para quien pudiese aportar información sobre su paradero. Informaron que se escondía en el barrio Santa Isabel en Merlo.

Los delitos por los que la acusaron son de 2021 y están siendo investigados por la UFI n° 14 de San Martín. La detenida fue imputada por el delito de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual, agravado por tratarse de tres o más autores, según el expediente.

La detenida captó a la víctima de trata y explotación sexual sustrayéndola de su domicilio, en condiciones de pobreza, y la mantuvo cautiva en su casa de José C. Paz. También se consignó que la víctima fue trasladada a los barrios de Liniers y Moreno para ser prostituida al menos por 3 hombres.

La joven pudo escapar y denunció a su captora; así pudieron detener a 6 de los implicados. Permanece prófugo el último integrante de la banda, identificado como Juan Natividad Guevara Catalán, “Chato”. La Justicia ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para dar con su paradero.

Está pasando