Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Caso Marcelo Corazza: se conocieron las declaraciones de una de las víctimas

Marcelo Corazza

La detención de Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano, sigue dando de qué hablar. Si bien el ex “hermanito” se negó a hablar con la justicia, y ante los medios dijo ser inocente, se conocieron las declaraciones de una de las víctimas sobre su participación en una red de explotación infantil.

Se lo acusa puntualmente de un hecho que comenzó en 2001, ni bien abandonaba la casa como el primer campeón de la edición argentina del reality. Esto se dio a conocer ante las autoridades en octubre de 2022, pocos días después de comenzar una nueva edición de Gran Hermano, cuando un hombre mayor de edad se acercó a denunciar que al ver a Corazza, había recordado un episodio de violación.

A partir de allí comenzó una investigación que, luego de seis meses, terminó con la detención de cuatro personas, incluyendo al mediático, imputados por corrupción de menores: existía una red que reclutaba chicos de distintos puntos del país, los traía a Buenos Aires y los explotaba sexualmente.

Según el portal Infobae, se ordenaron escuchas telefónicas de las que surgieron algunos nombres de los implicados y detalles del delito. Uno de ellos, Francisco Angelotti, está acusado de comandar las captaciones que se hacían mediante promesas falsas, salas de chat, redes sociales, encuentros y demás.

“Un día (luego del año 2001) el imputado Angelotti estaba con VÍCTIMA 1 Y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que alguien lo quería conocer. VÍCTIMA 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba. Así fue como se dirigieron los tres a Plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro bajo la ventanilla Marcelo Corazza”, cita el portal.

El texto continúa: “VÍCTIMA 1 se sintió atraído por la situación, ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado. Corazza condujo hasta Costanera Sur. Estacionó el auto, se desnudó”. Luego, el niño se bajó del coche y “retornó al auto de Angelotti, quien lo aguardaba en el mismo lugar”.

Todos los implicados se negaron a declarar ante la justicia y por su parte, Marcelo Corazza ya está en conversaciones con un abogado particular y mediático para que asuma su defensa.