Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Jorge Faurie, excanciller de Macri, en diálogo con Bercovich: "Estoy trabajando en el espacio de Horacio Rodríguez Larreta"

Hoy en Radio con vos, Jorge Faurie, excanciller de Mauricio Macri, habló con Alejando Bercovich en Pasaron Cosas sobre su opinión sobre la decisión de su exjefe de no presentarse a elecciones.

Bercovich le preguntó "¿cómo lo agarró la decisión de Macri, lo tomó por sorpresa?", a lo que Faurie respondió, "me parece una decisión del presidente enormente generosa", agregó que es "un gesto que lo enaltece". Elogió su "capacidad de renunciamiento" que opina que "no se da a menudo".

Gabriela Vulcano le preguntó por las repercusiones dentro del espacio político del PRO de la decisión del expresidente y respondió que cree que supone un "panorama hacia adelante para los que quedan todavía con aspiraciones".

Agregó que el PRO está en un "proceso de interna" donde "habrá que decidir cuáles son los candidatos". Bercovich le consultó por su preferencia por el candidato presidencial, a lo que el excanciller contestó que está trabajando "en el espacio de Horacio Rodríguez Larreta"; lo ve como candidato a presidente.

Me parece una decisión del presidente enormente generosa

Jorge Faurie, excanciller de Mauricio Macri

Cuando le preguntaron si opinaba que a Cristina Fernández de Kirchner también la enalteció haber tomado la misma decisión, respondió "me atrevo a decir que nunca se sabe en qué estará la doctora Fernández de Kirchner".

También contó que la propuesta de Macri de hoy sobre su primo, Jorge Macri, como el mejor candidato para el Gobierno de la Ciudad porteño frente a Lousteau, no se trataría de un condicionamiento porque "la propuesta la hizo cuando todavía no estaba claro que él no iba a participar".

Sostuvo que lo ve como un buen "embajador representante" del país que no necesita tener una "embajada formal" porque con sus contactos "va y negocia, habla, propone con otros dirigentes mundiales que él ya ha tratado".

Sobre los dichos de Macri por la necesidad de que la Argentina debe dar "grandes discusiones, como si tenemos que alinearnos con China o con Estados Unidos", opinó que eso depende de "los valores de la sociedad argentina" que definen "dónde la Argentina quiere pararse".

https://www.youtube.com/watch?v=JK2kmAWP72c

Está pasando