Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Macri explicó que la decisión de bajarse le costó mucho porque "el ego es muy fuerte"

Macri

Luego de anunciar en sus redes que no será candidato a la presidencia de la República, Mauricio Macri brindó una entrevista en su canal, LN+, en la que explicó que la decisión le “costó muchísimo” porque “el ego es muy fuerte”.

“Algunos me dijeron, ‘te bajaste, te bajaron’, pero yo creo que me elevé porque tuve que pelear con esta fuerza interna una y otra vez. Obviamente, sabiendo que gané una batalla, porque la guerra al ego no se la ganás nunca, hay que estar siempre atentos”, dijo.

El expresidente aseguró que Argentina debe “salirse de esa búsqueda inconsciente de depositar todo en un salvador mesiánico o no, medio mago y caudillo” y, en cambio, “empoderarnos todos por lo que queremos que cambie en nuestra sociedad”.

Macri también, criticó en duros términos al ministro de Economía, Sergio Massa, y planteó que una coyuntura económica como la actual, “en un país normal, ya es una híper”.

“No solo en la inflación, el dólar, las regulaciones, esta cosa de la invasión bestial del Estado en todos los lugares y sin rigor, solamente para ejercer el poder. Estamos con una inflación imposible, y entramos ya en recesión, se están usando los dólares de la gente y ellos siguen sin bajar el gasto”, aseguró.

Estamos con una inflación imposible, y entramos ya en recesión, se están usando los dólares de la gente y ellos siguen sin bajar el gasto

Sobre la figura del ministro de Economía pidió responsabilidad y seriedad, y lanzó: “Que por una vez actúe como un patriota y que nos sorprenda [...] Massa está abusando del poder como está haciendo ahora, está en las últimas de uno de los peores procesos políticos de la Argentina”. Porque a su juicio, en Argentina “más que una mesa del hambre, hay que hacer un estadio del hambre en la Argentina”.

En cuanto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Macri dijo que “ya perdió centralidad. No se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo. Se quedó con su núcleo que, lamentablemente, sigue siendo enorme su núcleo: no puedo creer que un 20 o 21% de la gente no puedan ver lo que ha hecho”.

Está pasando