Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Quién es Arcángel, el polémico artista de la Session #54 de Bizarrap

Con la Session #53 firme en el Top 10 global de Spotify, cuatro récords guiness abajo del brazo y dos shows agotados, Bizarrap publicó este miércoles su Session #54 con el polémico rapero puertorriqueño detenido por violencia de género, Arcángel.

El cantante nacido en Estados Unidos ya colaboró con otros grandes nombres de la escena del reguetón y el trap, incluido un argentino y hace bastante deseaba que lo produjera Bizarrap. Por eso el video abre con: "¡Viste Gonzalo que al fin se nos dio! Y tú cuando estés ready me avisas, que pa viajar el mundo con el rap que tengo a mí no me hace falta un Visa!"

Además, Arcángel no perdió la oportunidad de hacer una referencia a la Session que la colombiana le dedicó a su exesposo Gerard Piqué: "Descansé un par de años, volví y me pegué. Matándolos como Shakira a Piqué".

Quién es Arcángel, el protagonista de la Session #54

Austin Agustín Santos, conocido por su nombre artístico Arcángel, es un rapero, cantante y compositor nacido en Nueva York que se mudó cuando era chico a Puerto Rico. En su adolescencia formó parte del dúo Arcángel & De la Ghetto. En 2008 lo dejó y cuatro años después llegó a Pina Records, el sello que ha tenido a figuras como Natti Natasha, Ozuna y Nicky Jam.

Su último álbum publicado es Sr. Santos (2022), con 18 canciones y colaboraciones con Duki, Eladio Carrión, Myke Towers y Bad Bunny. Pero no todo es color de rosa, no solo fue detenido por violencia de género, sino que dos años después protagonizó un polémico intercambio en redes sociales con la cantante y compositora Anitta.

Una fianza y a otra cosa

En 2019 fue detenido por agredir físicamente a su pareja en Las Vegas. Las cámaras cercanas filmaron cómo la pateó y la golpeó contra una pared, pero su abogado Edwin Prado aseguró a la prensa que “fue un malentendido” de las autoridades. Arcángel fue liberado después de pagar una fianza de USD2000.

Además, el 8 de marzo de 2021 publicó en sus historias de Instagram que el respeto que merecen las mujeres depende de cómo están vestidas: "Quieres que te respeten como mujer bla bla bla, pero te pasas enseñando el cu... en las redes sociales por likes. Las mujeres que se comportan, se distinguen y se catalogan como damas".

"¿Puedes tú utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerle letras explicitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPIOS CULOS en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida", lo cuestionó la cantante y compositora brasileña, Larissa Anitta de Macedo Machado.

"Feliz día de las mujeres. Que merecen respeto con o sin culos afuera. Sea en tu Instagram o en videos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y mujeres de otro tipo para que sea tuya", concluyó la cantante de La Loto junto a Tini y Becky G.

Está pasando