Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Marcelo D'Alessandro confirmó su renuncia antes del final de su licencia

marcelo d'alessandro

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó la decisión del gobernador Horacio Rodríguez Larreta de reemplazarlo por Eugenio Burzaco, exsecretario de seguridad de Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri.

A dos semanas de su regreso, D'Alessandro renunciará a la cartera de Justicia y Seguridad para convertirse "en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia" en su contra, explicó en su cuenta de Twitter.

Burzaco asumirá el próximo lunes, según confirmó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. "Haber liderado este equipo tan profesional y responsable será siempre un hito de mi carrera y mi vida", se despidió el abogado.

El adiós de Marcelo D'Alessandro

“Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros", celebró el ahora exministro y agregó: "Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino".

"Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia", advirtió Marcelo D'Alessandro y prometió: "Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune".

Quién es Eugenio Burzaco

Ya había participado del gabinete de seguridad durante el primer mandato de Mauricio Macri en la Ciudad, cuando Guillermo Montenegro (actual intendente de Mar del Plata) estaba a cargo del área. Allí ambos convivieron de manera tensionada, hasta que finalmente Montenegro lo terminó echando, dado que Burzaco pretendía ocupar su cargo.

A su vez, Burzaco fue el "segundo" de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación en la presidencia de Macri, ocupando el cargo de Secretario de Seguridad; pero al no ser de la confianza de la ministra, terminó desplazado.

Ahora, bajo la mirada de Horacio Rodríguez Larretaaterrizará por tercera vez en el área de seguridad de la Ciudad, luego de que distintos escándalos forzaran la salida del anterior ministro.

Está pasando