Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Larreta desplaza a su ministro de seguridad: Burzaco entra en reemplazo de D'Alessandro

El Jefe de Gobierno porteño finalmente decidió mover del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad a Marcelo D'Alessandro, quien se encontraba de licencia luego de que le hallaron chats con funcionarios de la Corte Suprema de Justicia vinculados con un viaje a Lago Escondido . En su lugar, ingresará Eugenio Burzaco, ex secretario de seguridad de Patricia Bullrich durante el gobierno de Macri.

Si bien la semana pasada, durante su visita al programa Mejor País del Mundo de Radio con Vos, Horacio Rodríguez Larreta había hecho mención a las imputaciones que acosaban a su funcionario afirmando que "le creo a mi funcionario" y que la licencia "se la tomó él", lo cierto es que a 15 días de que se terminara la licencia decidió reemplazarlo.

De todas maneras, en las últimas horas la Justicia Federal pareciera haber encontrado a los presuntos hackers que filtraron los chats de D'Alessandro; aun así su corrimiento del área de seguridad pareciera ser inminente.

Al parecer, ya estaría todo acordado con D'Alessandro y su reemplazo sería Eugenio Burzaco, quien ya había participado del gabinete de seguridad durante el primer mandato de Mauricio Macri en la Ciudad, cuando Guillermo Montenegro (actual intendente de Mar del Plata) estaba a cargo del área. Allí ambos convivieron de manera tensionada, hasta que finalmente Montenegro lo terminó echando, dado que Burzaco pretendía ocupar su cargo.

A su vez, Burzaco fue el "segundo" de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación en la presidencia de Macri, ocupando el cargo de Secretario de Seguridad; pero al no ser de la confianza de la ministra, terminó desplazado.

Ahora, bajo la mirada de Horacio Rodríguez Larreta, aterrizará por tercera vez en el área de seguridad de la Ciudad, luego de que distintos escándalos forzaran la salida del anterior ministro.