Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

La isla de los niños, en La Pampa, pasará a llamarse Lucio Dupuy

La Isla de los Niños, que queda dentro del Parque Recreativo Don Tomás de la capital de La Pampa, va a cambiar de nombre. A partir de una propuesta del concejal santarroseño Marcelo Guerrero, del PRO, ese espacio recreativo pasará a llamarse "Islas de las Infancias Lucio Abel Dupuy".

Una vez aprobada la propuesta, el legislador le agradeció al resto de los bloques su apoyo para "visibilizar algo tan trágico que nos pasó, para honrar y mantener viva la memoria de Lucio, reconocer los derechos de nuestras infancias y para que de algún modo sirva para que nunca más nos vuelva a pasar como sociedad un hecho tan terrible".

Según el proyecto presentado por Guerrero, el asesinato de Lucio y la condena de las responsables "llaman a reflexionar sobre el cuidado y los derechos de las infancias". Además, la propuesta aprobada planteaba que "honrar y mantener viva la memoria de Lucio es un compromiso de la población pampeana para que no exista en el territorio pampeano ni nacional otro caso como el de Lucio".

Para el legislador, esta es una forma de "visibilizar los hechos, reivindicar los derechos de nuestras infancias, como así también un llamado a la población toda, a denunciar en caso de sospechas de maltrato o abuso a un menor".

Lucio tenía 5 años cuando murió en el Hospital Evita de Santa Rosa, el 26 de noviembre del 2021, a causa de una terrible golpiza propinada por Abigail Páez, la pareja de su madre, Magdalena Espósito Valenti. Ambas fueron condenadas a prisión perpetua por el hecho.