Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Cómo son los curiosos billetes de $20 con errores de impresión que se venden por hasta $120.000

billetes de $20

Capaz tenés alguno de estos en la billetera. Quizás los usaste como parte de una propina y no te diste cuenta. Hay billetes de $20 con la imagen del guanaco que se venden a $100 mil o hasta $120 mil.

Con la creciente emisión monetaria, durante muchos años la Casa de la Moneda imprimió millones de billetes de $20 que comenzaron a circular. Algunos de ellos salieron con errores de impresión y son éstos los codiciados por los coleccionistas.

Los expertos en numismática siempre buscan los ejemplares con pequeñas fallas que los hacen únicos. Sin embargo, en el mercado hay billetes de $20, con la imagen del guanaco, que tienen curiosísimos errores en su impresión.

Cómo son estos billetes de $20 que valen 600 veces más que su valor nominal

En Mercado Libre, tres usuarios tienen billetes de $20 con fallas que no se suelen encontrar en el resto de los ejemplares. Por este motivo, los vendedores piden $85 mil, $100 mil y hasta $120 mil.

En líneas generales, cada uno de los elementos de estos billetes están bien ubicados y los tonos de los colores son los correctos. Pero el número de serie, tanto del anverso como del reverso, están en cualquier lugar.

errores de impresión

El ejemplar que más cotiza tiene en el frente el número de serie nada menos que cuatro veces y en diagonal. De hecho, uno está impreso directamente sobre la cara del animal. En el reverso no tiene ninguna numeración.

En el segundo caso, los números de serie de un lado y del otro del papel están torcidos. Su vendedor asegura que “es parte de una colección de numismática”.

billete de $20

Finalmente, el último de estos billetes de $20 no tiene la numeración en el frente y, en el reverso, se encuentra pintada de color negro en el medio, tapando parcialmente la figura de la Argentina y el paisaje de la estepa patagónica.