Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $883
Dólar Blue: $1115
Tendencias

Cómo son los billetes de $100 con la cara de Roca que se venden por hasta $40.000 por un error de impresión

billetes de $100

Revisá en tu billetera, en la mesa de luz y hasta en los bolsillos de los pantalones a ver si te quedó algún billete de $100 con la cara de Roca. Es que los coleccionistas están a full buscando aquellos ejemplares únicos.

Es que los billetes con errores de impresión son ampliamente codiciados por quienes los fanáticos. Entre ellos, están los billetes de $100 con la cara de Julio Argentino Roca, que tuvo varias ediciones.

Por la inflación y la constante emisión monetaria, el Banco Central (BCRA) informó que están vigentes los billetes de $100 con la cara de Roca aprobados el 3 de diciembre de 1999, que llegan hasta la Serie R, con la numeración en el rincón izquierdo inferior del frente en la posición vertical.

Luego, están los de la Serie S y Serie T, con la numeración en posición horizontal, color negro y con una tipografía más parecida a la del sector superior derecho. Estos billetes de $100 con la cara de Roca se diferencian del resto porque se imprimieron en Brasil, a diferencia de los otros que eran de fabricación nacional.

Los errores más cotizados en los billetes de $100

En Mercado Libre, expertos en numismática ofrecen ejemplares únicos que llegan a valer hasta $40.000, es decir, 400 veces más que su valor nominal. Se trata de un billete especial, en donde gran parte del papel está en perfectas condiciones, pero con un importante error de impresión.

En el rincón superior izquierdo del frente, los billetes de $100 con la cara de Roca tienen el número 100 en verde y en relieve. Sin embargo, este ejemplar no lo tiene.

Otro vendedor tiene un billete que en el frente no hay errores, pero en el anverso tiene una doble impresión: sobre la imagen de la Conquista del Desierto se superpone la imagen del propio Roca con el número 100. Este objeto de colección está cotizado en $29.888.