Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Se viralizó un audio denunciando intoxicaciones por una famosa marca de yerba

Yerba mate

Estos últimos días circuló en redes sociales un audio en el que una persona denunciaba varios casos de intoxicación a raíz del consumo de una reconocida marca de yerba. Según el mensaje, el producto contenía un pesticida altamente venenoso, cosa que desmintieron más tarde distintos medios zonales.

En las últimas horas se viralizó un mensaje de voz que reportaba graves casos de intoxicación por consumo de yerba Mañanita en la localidad bonaerense de Pigüé. En el audio, que circuló por varias horas, se escucha a una mujer relatando dos casos “casi mortales” ocasionados por el producto.

“Por nada del mundo tomen yerba la Mañanita porque casi se termina muriendo la nueva maestra y una amiga, que tomaron un mate y no pasó nada, pero al segundo mate las dos se hicieron pis encima y les agarró vómitos nauseas, diarrea y directo al Hospital”, alertó la persona que difundió el mensaje en primer lugar. “Y después en el Hospital había un montón con los mismos síntomas y todos habían tomado esa yerba, cuando la analizaron tenía un pesticida tremendo que se nota al toque”, agregó.

El audio tuvo gran circulación y generó preocupación tanto entre los vecinos de la zona como entre las personas de otras localidades que iban recibiendo el mensaje. Sin embargo, medios de diferentes localidades bonaerenses desestimaron esta información, por lo menos en lo relativo a sus territorios. Especialmente, el diario Chacabuco en red comunicó este martes por la noche que no existen en el pueblo casos de intoxicación por consumir la marca Mañanita tras haber conversado con el secretario de Salud local, Ignacio Gastaldi.

Mientras que el funcionario aseguró que la yerba denunciada no está entre los alimentos prohibidos por la ANMAT, el director del hospital local, Alberto Quereda, agregó que no existen consultas en la guardia de Chacabuco por intoxicaciones de este tipo. Sin embargo, poco se sabe, todavía, sobre los sistemas de salud de otras localidades, con lo cual queda esperar más novedades.

Está pasando