Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La ANMAT prohibió un chocolate con forma de cogollo de marihuana

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decretó la prohibición de la elaboración, comercialización y consumo de una marca de chocolates con la forma de cogollos de marihuana. De acuerdo al organismo estatal, el producto carecía de "registros sanitarios" y podía "suscitar engaño o confusión en las y los consumidores".

A través de la disposición 9906/2022, que salió hoy en el Boletín Oficial, se prohibieron los "Chocolates sin THC ni CBD 'Choco Cryp' - Sabor Kaliboom 170 g" por "carecer de registro sanitarios, resultando ser un producto ilegal, y por contener la leyenda 'sin THC sin CBD' en su rótulo". De acuerdo a la ANMAT, esto "puede suscitar engaño o confusión en las y los consumidores".

La intervención de la agencia estatal comenzó a partir de una notificación en el Juzgado Nacional N°3 de Mendoza, "en referencia a chocolates comercializados bajo la marca 'Chocogollos', que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente".

Aunque desde el estado no lograron encontrar los "Chocogollos", los funcionarios se cruzaron con los llamados "Choco Cryp" sabor Kaliboom. En el rótulo del producto no se indicaba el lote, el vencimiento, la procedencia ni ningún otro dato de los que son obligatorios.

Finalmente, pese a que encontraron a la empresa encargada de comercializar el producto, no lograron identificar de forma fehaciente en dónde fue fabricado el producto, por lo que "no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, comercializado ni expendido en el territorio de la República", según definió la ANMAT.