Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

La ANMAT prohibió todos los medicamentos de un laboratorio y los retiró del mercado

Anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de los medicamentos elaborados por el laboratorio Kladno SRL, por no presentar la habilitación correspondiente para realizar el trámite interjurisdiccional. La medida rige para todo el país, salvo para la Provincia de Buenos Aires.

A través de la Disposición 1363/2023 publicada en el Boletín Oficial, la medida fue firmada por el administrador nacional del organismo, el farmacéutico Manuel Rodolfo Limeres. "Prohíbese el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la provincia de Buenos Aires, de todos los medicamentos elaborados por Laboratorio KLADNO S.R.L. hasta tanto obtenga la autorización correspondiente", señala el texto.

El laboratorio Klando no cuenta con registro de habilitación ante la Anmat para realizar tránsito interjurisdiccional. En este sentido, fue la Dirección de Evaluación, Gestión y Monitoreo de Productos para la Salud (DVPS), que comunicó acerca de la venta de fármacos elaborados por esta firma en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, constatando este incumplimiento.

Según informó el ministerio de Salud bonaerense, la empresa está habilitada como elaboradora y fraccionadora de drogas y medicamentos oficiales. Sin embargo, no cuenta con su registro de habilitación ante la Anmat. Por eso, dicho organismo toma esta medida de prohibición de circulación en el mercado.

Cabe señalar que con la investigación se descubrió que había productos del laboratorio en las góndolas de una farmacia de la Ciudad de Buenos Aires, que no tenía la habilitación sanitaria para funcionar, y también en Mercado Libre. Klando no estaba habilitado en los rubros medicamentos, productos cosméticos y productos médicos.

Está pasando