Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández habló sobre su estado de salud

Alberto Fernández

Tras ser atendido de urgencia en el Sanatorio Otamendi, el presidente Alberto Fernández aseguró esta madrugada que la hernia de disco lumbar "no es nada grave, aunque dolorosa". "Este viernes me infiltran y se acaba el problema", dijo el mandatario a la salida del centro de salud.

"Estoy bien, nada importante", expresó. El mandatario comentó que le hicieron los estudios y que el viernes lo infiltran en el disco que está apretando el nervio: "Esa es la hernia de la que hablan". "Estuve muy dolorido ayer (por el lunes) y esta mañana (por el martes)", contó.

Mientras salía del sanatorio junto a su pareja Fabiola Yañez, Alberto Fernández aclaró que ya está con menos dolor: "El viernes estaré listo, todo es ambulatorio". "Este viernes me infiltran y se acaba el problema", afirmó en diálogo con la prensa. 

En un primer parte oficial, indicaron: "El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico". "Se mantendrá informada a la opinión pública", consignaba el documento firmado por el médico Federico Saavedra.

Horas más tarde, la Unidad Médica Presidencial informó que "al señor Presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas". "Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos", señaló a través de un comunicado de prensa. Así, el mandatario se mantendrá sin actividad oficial.

Está pasando