Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.8 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.8 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Política

La Unidad Piquetera mantiene el acampe sobre la 9 de Julio hasta que Tolosa Paz los reciba

Las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera mantendrán el acampe comenzado ayer sobre la avenida 9 de Julio. Buscan una reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz reclamando por un refuerzo alimentario y soluciones a las bajas mal otorgadas del plan Potenciar Trabajo.

Los recortes en el programa Potenciar Trabajo, 85 mil beneficiarios dados de baja, fueron ratificados por Toloza Paz esta mañana. Frente a esta situación, la Unidad Piquetera decidió mantener el acampe que realiza desde ayer.

La protesta afecta al tránsito en una de las principales zonas de la ciudad, desde la Avenida Corrientes hasta San Juan.

Los manifestantes decidieron liberar el Metrobus como un "gesto hacia los cientos de miles de trabajadores". Aun así todas las líneas de colectivos que circulan por el Metrobus realizan desvíos de su recorrido habitual.

La protesta se mantendría en principio hasta mañana, miércoles. Referentes del agrupamiento señalaron que se está llevando "con mucho cuidado por la ola de calor", y ratificaron su intensión de reunirse con la ministra "sin mentiras ni agravios".

La ministra había señalado que no tenía ninguna voluntad de dar marcha atrás con su decisión, "porque tenemos una posición firme que es respetar a quienes han hecho el proceso de validación de identidad”, apuntó.

Está pasando