Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Empezaron los trámites para que cobren los jubilados de la última moratoria previsional

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses, anunció hoy que las oficinas del organismo que dirige ya empezaron los trámites de jubilación para las casi 800 mil personas que pudieron acceder a ese beneficio por la ley de moratoria previsional 27.705.

En una conferencia de prensa en el aeropuerto Sauce Viejo, en Santa Fe, la funcionario explicó: "Aún no está reglamentada la ley, se promulgó hace unas horas, pero podemos empezar a hacer el trámite, recibir los papeles". Añadió que los beneficiarios son "casi 800 mil argentinos y argentinas, de las cuales 80 mil están radicados en esta provincia". "Los estamos esperando -expresó- y ya los estamos recibiendo".

Ella iba en camino a abrir una nueva sede de la Anses en San Javier cuando brindó la conferencia de prensa. En ese sentido, planteó que inaugurar nuevas oficinas es "una responsabilidad y una obligación", y que esa es la manera de "acercar nuestro gobierno a los distintos lugares, a las distintas ciudades de todas las provincias argentinas".

Raverta afirmó que eso, a su vez, permite que "todos puedan acceder a nuestros trámites", y destacó que la Anses es "un organismo que acompaña a todos a lo largo de la vida, a los más chicos con las asignaciones familiares, las asignaciones universales por hijo, a los adolescentes con el Progresar, a los más grandes con una jubilación, una pensión".

La dirigente camporista recordó que durante enero y febrero, mientras se daba la discusión sobre la moratoria previsional, el organismo que dirige enfrentó una "enorme dificultad", porque los vecinos iban a sus oficinas a jubilares y, según Raverta, tenían que decir "que no las podíamos jubilar porque nos faltaba una ley".