Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Sociedad

Se recibió de Ingeniera Civil en plena Marcha Universitaria: "Soy la primera de la familia"

la joven que se recibió durante la Marcha Universitaria

La Marcha Universitaria de este martes recorrió todo el país, alcanzando una masividad que causó gran impacto y dejó anécdotas memorables para muchas personas. En Trelew, en particular, una estudiante vivió su recibida en plena movilización, entre los aplausos y vítores de los presentes.

Aunque posiblemente no se lo imaginara al comenzar la carrera, una estudiante chubutense consiguió el título de Ingeniera Civil de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) justo cuando las universidades nacionales enfrentan uno de los momentos más dramáticos de su historia.

En medio de la política de desfinanciamiento que impulsa el Gobierno en relación con las universidades nacionales, la Marcha Universitaria de ayer se convirtió en el escenario de festejo del título para Ashelén, una flamante Ingeniera Civil que resulta ser “la primera universitaria en la familia”.

La actividad en Trelew arrancó desde temprano con clases abiertas y charlas, como reportó el periódico local El Chubut. Hacia las 17, en tanto, empezó la marcha, principalmente impulsada, como en el resto del país, por docentes, nodocentes y estudiantes. En ese contexto, Ashelén festejó que acababa de recibirse vistiendo un casco y sosteniendo el habitual cuadro de cartón que familiares y amigos hacen para las personas que consiguen su título.

Mientras avanzaba entre la multitud que colmaba las calles, los presentes la aplaudían y vitoreaban emocionados. “Fue increíble para mí porque no sabía que iba a haber tanta gente, y menos que afuera iban a estar todos mis compañeros. Ahora y trabajando con la gente del MTE, ver a mis compañeros de trabajo aquí para recibirme fue algo que no lo hubiese imaginado”, explicó la joven al Canal 12.

La universidad a mí me dio muchísimas cosas. Estudié lo que quise estudiar desde chiquita, ya sabía que quería hacer esto y eso me lo dio la universidad”, se emocionó Ashelén, y añadió: “Soy la primera universitaria de la familia, creo que eso dice bastante”.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.