Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Lautaro Martínez reveló que le pidió el cuarto penal a Montiel

Lautaro Martínez

Lautaro Martínez reveló que pidió patear el penal que definía la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia. "Le pedí el cuarto penal a Montiel porque lo vi un poco bajoneado, pero cuando lo miré ya había arrancado", comentó hoy el "Toro".

El delantero de la Selección Argentina intentó hacerse cargo de esa definición ya que Montiel estaba golpeado anímicamente por haber cometido el penal que significó el empate 3-3 de Francia sobre el final del tiempo extra. Igualmente, el goleador contó que estaba listo para patear un eventual quinto penal: "Si me tocaba a mí ya tenía decidido cómo patearlo". "Iba a hacerlo fuerte y al medio, como pateaba mi viejo, porque no iba a arriesgar nada. Después es un poco de suerte, porque a veces el arquero se tira, la toca y entra igual", agregó.

Desde Italia, Lautaro Martínez habló también sobre el remate decisivo contra Países Bajos por los cuartos de final: "Contra Holanda tenía decido abrir y el destino me hizo frenar y cambiar de palo". "En el momento decidí cambiar porque iba a patear arriba a donde se tiró el arquero", recordó y detalló que el arquero neerlandés quiso hacerle "la del Dibu y no le salió".

El capitán del Inter de Milán dijo que la lesión en el tobillo le hizo retroceder en el nivel, pero que Lionel Scaloni siempre lo bancó y confió. "Hablé mucho con él y siempre me fue de frente y con la verdad", resaltó el "Toro", que perdió la titularidad en el Mundial a manos de Julián Álvarez.

Por último, el goleador se ilusionó con el reencuentro con la hinchada argentina en el Monumental y en Santiago del Estero. "Cuando volvamos vamos a seguir festejando como se merece la gente porque después de tantos años llevar la Copa del Mundo es increíble", concluyó en diálogo con TyC Sports.