Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Julián Álvarez: "Haaland me dice que es de Boca, vamos a ver si de a poco lo cambiamos"

Julián Álvarez fue una pieza clave de la Selección Argentina para conseguir el Mundial de Qatar 2022. De ser suplente a titular indiscutido durante la competencia y segundo goleador del equipo en la Copa del Mundo, el ex River habló sobre lo que dejó la consagración histórica y sobre su presente en Inglaterra con el Manchester City.

El delantero aseguró que al no haber pasad tanto tiempo "uno todavía no cae o no toma dimensión". "Trato de disfrutarlo al máximo porque lo que vivimos fue una locura y es historia pura", agregó la Araña en diálogo con TyC Sports.

"La verdad es que superó un poco las expectativas el Mundial. En Eliminatorias y en todos los torneos venía jugando Lautaro (Martínez) como delantero y lo estaba haciendo muy bien, hizo muchos goles. Yo sabía que iba a estar para sumar desde donde me toque y Lautaro no estuvo tan bien físicamente, y estaba preparado y supe ayudar al equipo", aseguró.

Si hubo un partido consagratorio para el cordobés fue la semifinal ante Croacia, donde convirtió dos de los tres goles del equipo. El primero suyo es recordado por haberse llevado puesto a todo lo que tenía en frente: "Empecé a correr con la pelota y no veía un pase claro. Yo seguía derecho, me fue quedando, choqué y adentro. Que quede así es hermoso".

Empecé a correr con la pelota y no veía un pase claro. Yo seguía derecho, me fue quedando, choqué y adentro. El otro fue 90% de Messi y 10% mío. Yo solo la tuve que empujar.

Julián sobre sus goles a Croacia

En cuanto al otro, dijo que fue "90% de Messi y 10% mío. Yo solo la tuve que empujar. La jugada que hizo fue increíble. Una vez que llegué al área, solo esperaba que me llegara la pelota. Él empezó para acá, para allá. Uno siempre confía en el compañero, pero más siendo él teniendo la pelota ahí".

Así Argentina llegó a la final, donde Julián jugó de titular y salió cuando ya se jugaba el tiempo extra. "Desde que yo salí Fideo (Di María) estaba llorando. Son muchas emociones, pasaron muchas cosas, nos empataron en poco tiempo cuando hicimos el tercero había que aguantar y estando tan cerca la cabeza juega", dijo, y afirmó que Dibu Martínez salvó el partido con la atajada final. "Está loco, dentro y fuera de la cancha".

En este sentido, y refiriéndose a lo que declaró el arquero hace algunos días, Álvarez confirmó que no se conforman con lo obtenido y van por más: "Vamos a seguir de la misma forma, nos gusta seguir para adelante, intentar ganar lo máximo posible. Venimos muy bien. Scaloni lo viene haciendo muy bien, contento con su renovación".

Cábalas en el Mundial, el valor de Gallardo y Haaland bostero

Más allá de lo futbolístico, el delantero contó que tenía algunas cábalas en Qatar: "Dos días antes del segundo partido jugamos al truco contra el Chiqui con Lautaro y Enzo. Después de ganarle a México quedó como cábala. También nos sacábamos una foto con Enzo antes de la charla técnica, el Chiqui nos estaba esperando para saludar siempre. Si pasábamos antes nos hacía volver para saludarlo".

También se refirió a su pasado en River y agradeció a Marcelo Gallardo por formarlo, "tanto como jugador y como persona". "Con 18 años estuve en el partido de Madrid, después no jugué mucho porque también había grandes jugadores. Me sirvió no solo en la cancha con indicaciones sino para crecer como persona. Te hace mejor persona, te hace ver cosas que a veces no te das cuenta. Está preparado para dirigir en Europa, lo ha demostrado en River, no sé que le pasará por la cabeza pero sería un lindo desafío y a todos nos gustaría verlo", aseguró.

Luego se refirió a su presente en el City, dijo que Guardiola es uno de los mejores DTs del planeta y habló de su compañerismo con Erling Haaland: "Más allá de lo futbolístico es un buen chico, me ayuda, hablamos, trato de mirar lo que hace en la cancha para aprender, es de los mejores delanteros de Europa. Desde que llegué me decía que era de Boca, hablaba de la Bombonera. Vamos a ver de a poco si lo cambiamos, va a estar difícil pero vamos a hacer el intento".

Está pasando