Miércoles, 22 de Mayo de 2024 Nubes 11.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Deportes

Leandro Paredes reveló la clave para que Messi se sintiera cómodo en la Selección: "Sacarlo del póster"

El mediocampista de la Juventus y de la Selección Argentina, Leandro Paredes, contó detalles de la Copa del Mundo ganada en Qatar. Entre otras cosas, se refirió al grupo que se formó bajo el mando de Lionel Scaloni y cómo se fueron integrando con una figura como la de Lionel Messi: "La clave era sacarlo del póster".

Muchas veces se lo vio al capitán rodeado de enormes jugadores, pero sin tanta conexión. Ahora es todo lo contrario y la conexión se percibe incluso a través de la pantalla. "Lo sacamos del póster para tratarlo como a uno más y esto lo hizo sentirse muy cómodo. Esa fue la clave para que el grupo creciera como creció", dijo Paredes a TyC Sports.

"Es lo más importante que tenemos -agregó sobre el grupo-. Por eso también logramos tantas cosas importantes. Hay una gran virtud del entrenador. Más allá de la calidad de jugadores, hay gente increíble".

Con respecto a lo que significó haber ganador el Mundial con Messi como compañero, fue contundente: "Es el sueño de todo chico y además lo pude lograr a su lado. Es algo increíble". En este sentido, contó lo que se dijeron en el abrazo después del último penal de la tanda contra Francia: "Le grité que éramos campeones del mundo y él nos agradecía a todos. Hasta nos dijo 'los amo'".

La polémica que abrió De Paul

Al ser consultado sobre las declaraciones de Rodrigo De Paul sobre cuál es la mejor Selección Argentina de la historia, Paredes aseguró que prefiere que la gente lo diga: "Sé que hay selecciones que lo hicieron muy bien, que ganaron cosas importantes".

Sin embargo, agregó: "Sí coincido con Rodrigo en que ninguna Selección representó tan bien al país como esta. Como la gente se siente identificada con nosotros. Hay selecciones que tuvieron jugadores excelentes, pero no tuvieron la suerte de ser campeones".

Sobre la relación con el público, el futbolista dijo que "la gente vio un grupo de hinchas que jugaba con la camiseta de la Selección Argentina". "Jugamos como hinchas, ponerse esa camiseta es lo más grande que hay. Todos los días estás a prueba, nuestra gente demanda mucho. Había que dejar el 110% cada vez", afirmó Paredes.

Lo que significó perder el puesto en pleno Mundial

Paredes fue el 5 titular durante casi todo el proceso de Scaloni, pero en pleno Mundial perdió el puesto debido a no estar al 100% físicamente, y un enorme presente de Enzo Fernández y Alexis MacAllister, a quienes felicitó por cómo jugaron: "Como integrante de la Selección me siento muy bien que entren y rindan así".

En esta línea, contó lo que hablaron con el DT en el abrazo que se volvió viral por la emoción del hombre de Pujato, que rompe en llanto: "Fue un abrazo de agradecimiento. Durante cuatro años y medio fui su cinco, siempre titular, cuando perdí el puesto entiendo que a él le dolía sacarme porque no estaba al 100%. Quería hacerle saber que estaba feliz, que lo habíamos logrado, que disfrutamos este momento. Le dije gracias y él no podía hablar".

Está pasando