Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Se viene el abrazo "de palo a palo" entre el Pato Fillol y Dibu Martínez

Fillol Dibu

Esta semana Rodrigo De Paul aseguró que la "Scaloneta" es la mejor Selección Argentina de la historia y despertó una gran polémica en el ámbito del fútbol. Lejos de alimentar la discusión, el arquero campeón del mundo en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, le bajó el tono a las declaraciones y dio un mensaje conciliador, que fue recibido con honores por Emiliano "Dibu" Martínez.

"Como campeón del mundo quiero decir que si le preguntan a (Mario) Kempes y a (Alberto) Tarantini van a decir lo mismo, que la mejor es la del 78, si le preguntás a (Oscar) Ruggeri y (Jorge) Burruchaga dirán (que la mejor fue) la del 86, De Paul tiene todo su derecho a dar su opinión", expresó el Pato en un vivo de Instagram. "Por ahí lo único que genera polémica es que a veces conviene no decirlo uno, sino que lo digan los demás", agregó.

Fillol pidió a los futbolistas, periodistas e hinchas que "no generemos polémica y disfrutemos de este Mundial maravilloso que ganamos". "No nos empecemos a lastimar con estas cosas que no hacen bien al fútbol, al país ni a los jugadores, no nos lastimemos entre nosotros", cerró y propuso un "abrazo del alma" entre los campeones del 78, 86 y 22 a través de Twitter.

Y la respuesta no tardó en llegar. Nada más y nada menos contestó el mejor arquero del 2022 elegido por la FIFA. "Sería un honor para nosotros, Pato", le respondió Dibu Martínez junto a un emoji de un corazón y una bandera argentina.

"Hola, Dibu, ojalá nos podamos dar un abrazo cuando estés en el país", escribió el Pato rápidamente y agradeció a "todos los muchachos por haber defendido nuestra bandera con orgullo y pasión y por haber conseguido la tan ansiada tercera estrella". Se viene el abrazo de palo a palo entre Fillol y Dibu, los arqueros campeones del mundo.

Está pasando