Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Dibu Martínez: "Estoy obsesionado con ganar más cosas con la Selección"

Emiliano Martínez dio una extensa entrevista en la que repasó la consagración en Qatar, habló de Lionel Messi y el resto de sus compañeros, el haber sido elegido el mejor arquero del mundo y hasta le tiró flores a Sergio Romero. Además, se refirió a un posible regreso al fútbol argentino.

Sobre el reciente premio que ganó junto a Messi y Lionel Scaloni, Dibu dijo que "los The Best fueron una caricia, un mimo a mi carrera. A los 18 años dejé mi casa en Mar del Plata. Pero estoy obsesionado con ganar más cosas con la Selección". En este sentido, dijo que gran parte fue gracias a sus compañeros y el campeonato del mundo y reveló qué les dijo tras la distinción.

"Vamos por más, el país merece que vayamos por más alegrías. Se lo merecen por los banderazos en Argentina, porque fuimos locales todos los partidos. ¿Ahora vamos a estar relajados y jugar en puntitas de pie? No, ahora tenemos que demostrar partido a partido que somos campeones. Juguemos contra Panamá o Brasil", expresó.

Al recordar la noche previa a la final, dijo que "estaba como si nada": "Tengo una rutina de unas oraciones y rezar. Cuando cerré los ojos dije que sea lo que Dios quiera, voy a jugar como en la plaza, como en Barrio Jardín de Mar del Plata”. Así salió a jugar y así salió campeón del mundo. Además, agregó: "Cuando vimos que Di María jugaba la final dije lo ganamos. Angelito es el hombre de las finales".

La final

Al recordar la histórica tapada a Kolo Muani en la última jugada de la final, Dibu dijo: "Quería que me pegue en la cara la pelota. No me importaba. Yo me puse todo duro, cerré los ojos y pensé: ‘Pegame’. Estaba tan tenso y duro que rebotó la pelota para adelante". Sin embargo, también confesó que en el momento no se dio cuenta del valor que tenía porque fue muy rápido y después salieron de contra.

Cuando llegaron los penales, Dibu sabía que iba a ser decisivo: "Dependía de mí. Yo tengo 5 posibilidades para ayudar. Siempre les prometo y les digo que uno o dos atajo. Si erran, un 80 u 85% ganábamos. Por eso celebro el segundo penal, estuve tan cerca de atajarlo. Ahí pensé que si metía Lea Paredes, estábamos a un paso”.

Cuando vimos que Di María jugaba la final dije lo ganamos. Angelito es el hombre de las finales.

En esta línea, aseguró quedarse con la espina de no haber podido atajarle ningún penal a Mbappé: "Hablamos del pasito que hacía antes de patear y lo practicamos con Thiago Almada. Entonces él hacía el pasito y tiraba arriba. A veces practicás, practicás y no te salen las cosas. Y cuando menos practicas, te salen".

Tras la victoria, se acercó al francés, que estaba en el piso, y le habló: “Le dije que se levante y mire hacia adelante porque la había descosido. Que no tendría que estar en el suelo sino orgulloso del partido que había hecho. La verdad, había hecho 4 goles. ¡Yo tenía que estar en el piso ahí!".

Una vez campeones, lo primero que le dijo a Messi fue "gracias por hacerme campeón del mundo". "Es un pibe que se pone muchísima presión a él mismo. La gente no sabe lo que ama a la Selección y lo que genera adentro con los cocineros, los fisios, trata a todos igual", aseguró.

Otras definiciones

Dibu también se refirió a la aparición de Enzo Fernández: “Es un caradura. Jugó un amistoso y entró a un Mundial como si hubiera jugado 350 partidos. Lea Paredes, Rodri (De Paul) y Gio Lo Celso eran intocables. Todos estuvimos bajos el primer partido y Leo (Scaloni) hace un par de cambios. Un canchero: la colgó del ángulo, hizo la bicicleta, la verdad me sorprendió. No solo como jugador sino como persona”.

También se quiso bajar del pedestal en el que se subió por sus actuaciones, y le tiró flores a Chiquito Romero, su antecesor: "Yo jugué 26 partidos en la selección, pero Romero jugó 100 y tiene 44 arcos en cero. Yo no puedo decir que soy el mejor, quiero llegar a los 100 partidos, superar a Chiquito. Hizo un gran trabajo en la selección”.

En cuanto a la frase de De Paul sobre la mejor selección de la historia, el arquero afirmó que para él no es así, aunque aclaró que "son opiniones, Rodri no quiere lastimar a nadie ni tiene ego". "De acá a que seamos los mejores de la historia, para mi no. Pero si lo volvemos a repetir, ahí te puedo llegar a decir que sí. Hasta que no lo repitamos…”, expresó.

Finalmente, se refirió a un posible regreso a Independiente: “Estábamos con Albil y me dijo si salimos campeones volvés a Independiente. Sí, dale, le dije jodiendo. Me puso contento que él sea uno de los entrenadores del club. Pero tengo un contrato muy largo acá todavía, no es algo que esté pensando".