Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Campazzo: “Prefiero estar acá sintiendo esta sensación de mierda que en otro lado”

Campazzo

La Selección Argentina de básquet perdió con República Dominicana por 79 a 75 y no pudo clasificar al Mundial en lo que es un fracaso histórico. Es que no va a disputar la Copa del Mundo por primera vez desde 1982 y, para colmo, es el último subcampeón de ese torneo y el vigente campeón de la FIBA AmeriCup. Facundo Campazzo, el máximo referente del equipo, habló después del partido y se mostró angustiado.

El capitán de la Selección señaló que duele, por cómo se dio el principio del partido, en el que Argentina iba ganando por 17 puntos. “Hay que darle mérito a Dominicana, que lo supo jugar en el momento importante. Pegó cuando tenía que pegar. Creo que en el momento que teníamos que estar no estuvimos. Nos superó un poquito la situación por momentos y no supimos jugar con inteligencia", remarcó, después del encuentro en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense.

En este sentido, sostuvo que hay que vivir con este dolor, usarlo para trabajar y tener la frente en alto porque se intentó todo lo posible. Y agregó que es una “sensación mala, fea, es una cagada”, pero que prefiere estar con sus hermanos “sintiendo esta sensación de mierda a estar en otro lado”.

No solo esto, sino que Campazzo aseguró que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para buscar su mejor versión. “Encaramos un partido muy difícil que se nos dio vuelta. Pero no hay que reprocharse nada: hay que trabajar, no queda otra", acentuó.

Finalmente, el exbase de la NBA dijo que tendrán unas páginas en blanco este año al no jugar el Mundial, pero eso no quita que la Selección no siga, porque hay que seguir trabajando. “Hay que abrazar esta sensación dolorosa y usarla para algo positivo. La camiseta es más grande que cualquier cosa", concluyó.