Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Manu Ginóbili, al salón de la fama: "No creo que haya reconocimiento más grande"

manu ginóbili

Manu Ginóbili, el mejor basquetbolista de la historia argentina, ingresará hoy al Salón de la Fama de la NBA de los Estados Unidos. “En lo que remite a nuestro deporte, no creo que haya reconocimiento más grande. Es un inmenso honor”, expresó.

El bahiense, de 45 años, será homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de Massachusetts en un evento que empezará a las 20 (hora de Argentina) y será televisada por DirecTV Sports. “Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé qué decir, ya están mis invitados. A disfrutar y a pasarlo con ellos que son la parte importante con las que estoy acá. Es una reunión de amigos, coaches, entrenadores, jugadores”, aseguró Manu Ginóbili sobre el festejo de su gloriosa carrera.

“Es irreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que vaya a llegar a este lugar”, dijo el campeón olímpico con la Selección en 2004. Y siguió: “Vengo de una ciudad chica en Argentina, apasionada por el fútbol”. “Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble”, declaró en la conferencia de prensa previa al evento.

Durante la celebración, Manu Ginóbili estará acompañado por su esposa Marianela e hijos, aunque no podrán asistir sus padres, Jorge y Raquel, que están en Bahía Blanca. Lo acompañara sus entrenadores Gregg Popovich y Julio Lamas y sus excompañeros de Selección: Luis Scola, Andrés Nocioni, “Huevo” Sánchez, “Pepe” Sánchez y Fabricio Oberto. Tim Duncan oficiará de presentador y el francés Tony Parker se desempeñará como una suerte de asistente.

En este sentido, el ganador de cuatro anillos con los San Antonio Spurs será el cuarto sudamericano en recibir el premio. Los tres anteriores en ser destacados habían sido los brasileños Oscar Schmidt (2013), Maciel 'Ubiratán' Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005).