Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El kirchnerismo organiza una marcha por Cristina el 24 de marzo y Estela de Carlotto salió al cruce: "No podemos mezclar"

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al acto que sectores del kirchnerismo tienen previsto realizar en favor de Cristina Kirchner el 24 de marzo, en simultáneo con la marcha anual por Memoria, Verdad y Justicia que se realiza en el aniversario del inicio de la última dictadura militar, que este año coincide con los 40 años de su final.

"Creo que Cristina, el 24, no va a hacer esta manifestación, porque el 24 es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y de la desaparición de 30.000 personas y 500 bebés. Ese día va a ser para Memoria, Verdad y Justicia. Este otro tema seguramente lo abordarán el día anterior o posterior, porque no podemos mezclar las cosas con un tema netamente político actual”, argumentó a FM La Patriada.

El 24 de marzo es exclusivamente para Memoria, Verdad y Justicia.

La Cámpora y otros sectores cercanos a Cristina promueven el 24 de marzo para empezar a desplegar un operativo callejero de movilizaciones en rechazo a la condena en su contra, considerado como una “proscripción” en vistas a las próximas elecciones. "Todos los años los que organizamos la fecha somos los organismos de Derechos Humanos. El gobierno solo nos acompaña. El recorrido, el documento a leer, el horario y quienes participan lo decidimos los organismos como lo hacemos siempre", insistió.

Consultada sobre si había hablado con ella sobre este tema, Carlotto admitió que la llamó para saludarla por su cumpleaños y para "darle ánimo y amor", pero que no habían conversado sobre eso: "La llamé, la quiero mucho, la siento como mi hija. La encontré bastante bien, dentro de la vida tan mortificada que le están haciendo vivir los enemigos". Además, dijo que la vicepresidenta está “muy satisfecha por el avión que va a llegar para ponerlo en la exESMA, porque es un avión histórico", en relación a uno de los usados para los "vuelos de la muerte" durante esa dictadura, que será repatriado por el Gobierno.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó finalmente que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner podrían ser candidatos a presidente por el Frente de Todos: "Tengo entendido que Alberto va a ser el candidato, que se va a postular para un nuevo mandato. A Alberto lo respeto mucho y a Cristina también. Cualquiera de los dos va a ser muy bueno para nuestro gobierno".

Está pasando