Ángel Di María selló la alegría de la Juventus en la fecha 23 de la Serie A: convirtió el gol que garantizó el triunfo ante el Spezia en condición de visitante. El festejo ocurre en el contexto de la sanción deportiva de 15 puntos y el peligro que supone para su participación en las competiciones europeas del año próximo.
Aunque al equipo de Turín le restaron el equivalente a cinco victorias, terminó esta fecha en zona de Conference League, la tercera copa de Europa en orden de importancia. Encima, de la mano de dos campeones del mundo.
Si bien Ángel Di María estuvo como suplente, Leandro Paredes salió de titular y participó de la jugada del primer gol, que convirtió Moise Kean a los 32 minutos del primer tiempo. Aunque fue reemplazado en el entretiempo.
A los 55′ ingresó Ángel Di María para liquidar el partido. Diez minutos le alcanzaron para agarrar una pelota por el medio, avanzar unos metros y clavar un zurdazo esquinado, inalcanzable para el arquero.
Así, el encuentro terminó 0 a 2 y la Juventus se llevó los puntos. Fideo tuvo una participación muy importante para cerrar la victoria y terminar la jornada dentro de la Conference League. Resta definir si UEFA le permitirá participar de las competiciones a un club sancionado por irregularidades económicas.
Este jueves 23 de febrero Juventus visitará Francia para medirse ante el Nantes por los dieciseisavos de final de la Europa League. El horario del partido está programado para las 14:45 (hora argentina).