Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

Demi Moore y una triste revelación sobre Bruce Willis: "Demencia frontotemporal"

Demi Moore hizo una triste revelación sobre Bruce Willis: tiene demencia frontotemporal. La actriz y ex pareja del protagonista de "Duro de matar" publicó un mensaje en su cuenta de Instagram con nuevos datos del estado de salud del actor.

Según se lee en el comunicado, que se complementa con una declaración realizada por la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD), fue tras el primer diagnóstico de afasia en la primavera de 2022 que la familia comenzó a realizar una serie de pruebas y estudios para, finalmente, poder dar con la causa exacta de los problemas de salud de Willis.

"La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", afirmó Moore.

Bruce Willis tiene demencia frontotemporal, enfermedad que no tiene cura y bastante más común de lo esperado.

Se trata de "una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera". "Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más frecuente de lo que sabemos", explicó la actriz.

"Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación", siguió.

En este sentido, invitó a quienes tengan seres queridos pasando por una situación similar a buscar información y apoyo a través del sitio web y redes sociales de la AFTD, mientras que quienes no tengan ninguna experiencia cercana, aprendan y apoyen la misión como puedan.

"Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por la efusión de amor y compasión por Bruce durante los últimos diez meses. Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por ello. Por su amabilidad y porque sabemos que aman a Bruce tanto como nosotros, queríamos darles una actualización. Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos sus conocidos a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros. Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible".

Está pasando