Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Un concejal extravagante propone "un espacio de conexión extraterrestre"

Un concejal de la ciudad de Santa Fe presentó un proyecto de resolución para que el municipio "realice los estudios de factibilidad técnica y económica con el fin de solicitar un espacio de conexión extraterrestre y observación de Ovnis".

Se trata de Saúl Perman, de 63 años, quien en noviembre de 2021 fue electo para ocupar una banca en el Concejo Municipal santafesino encabezando la lista "Mejor", que representó al movimiento "La Causa", cuarta en las elecciones con casi 20 mil votos.

Perman hizo campaña recorriendo la ciudad en bicicleta mientras cantaba, a voz en cuello, su pegadizo jingle: “Mandarina, mandarina, mandarina, mandarina todos somos La Causa de la nueva Argentina”. Conocido por su posición contraria a la vacunación contra el coronavirus, el concejal indicó que "el argumento para elevar esta propuesta radica en numerosas consultas recibidas por muchas personas interesadas en temas como la ufología, la vida más allá del planeta Tierra y la observación del espacio".

La noticia de los objetos voladores avistados en estos días en diversos lugares del planeta reavivó la pasión por la ufología y Perman no quiso quedarse afuera de participar de esa chance esotérica.

"La ciudad de Santa Fe no cuenta con ningún lugar público relacionado con este tema, cuya implementación podría, no solo generar un interés turístico, sino también funcionar como un espacio en donde la comunidad vinculada con las creencias de la vida extraterrestre pueda rendir culto", añade el texto.

El edil propone como sitio de emplazamiento la zona de la Costanera Este y el Paseo Néstor Kirchner, a orillas de la laguna Setúbal, un lugar al que considera "muy propicio para encuentros nocturnos y a cielo abierto".

"En los últimos días se multiplicaron las noticias sobre posibles avistamientos de ovnis en todo el mundo, incluso en Santa Fe y zonas aledañas. Esto, sin lugar a dudas, constituye un tema de gran interés general", añadió Perman, quien indicó en su proyecto que el espacio "debe contemplar una superficie de 5 metros cuadrados".