Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Seguidores de Bolsonaro pidieron ayuda a los extraterrestres para evitar la asunción de Lula

Seguidores de Bolsonaro llaman extraterrestres.

Desde que el triunfo de Lula da Silva fue una realidad a fines de octubre, el bolsonarismo no dejó de ser noticia. Manifestaciones, proclamas e incluso cortes de ruta y llamados a la intervención militar fueron algunos de los intentos desesperados de los seguidores del saliente Jair Bolsonaro por impedir la asunción del candidato ganador, a los que ahora se suma, probablemente, el más insólito: pedir ayuda a los extraterrestres convocando a sus OVNIs.

En una nueva y sorpresiva maniobra para manifestar su descontento ante el triunfo de Lula, decenas de manifestantes bolsonaristas fueron registrados elevando las linternas de sus celulares al cielo y tapando y destapando la luz como intentando hacer señales al espacio. El video, ampliamente difundido en redes sociales en los últimos días, muestra a los convocados parados en ronda en torno a un objeto que emite luces de colores, vistiendo camisetas de Brasil y llevando banderas del país sobre sus espaldas.

El lugar que los seguidores de Bolsonaro eligieron para su presunto llamado a los extraterrestres fue el Comando Militar Sur en la ciudad de Porto Alegre, desde donde a comienzos de mes varios ciudadanos afirmaron haber visto OVNIS en el cielo. “¡Miranos, general!” se escucha gritar a una de las personas presentes. La finalidad de la reunión, según trascendió, fue pedir auxilio a los extraterrestres para evitar la asunción de Lula.

El 30 de octubre los seguidores del Partido de los Trabajadores (PT) festejaban el regreso a la presidencia de Lula da Silva, quien después de haber sido vetado para las elecciones de 2018 e incluso tras haber estado preso por presuntos delitos de corrupción logró un triunfo histórico en el balotaje venciendo con un 50,9% de los votos a los 49,1% de Bolsonaro. El presidente electo asumirá su cargo el 1 de enero de 2023 en un clima tensionado por la resistencia de los seguidores del Partido Liberal a aceptar la derrota.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabeza. Además, dio detalles de la lesión en su oreja.