Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Uno por uno, los siete cortes de carne alcanzados por Cortes Cuidados

carne

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, confirmó el acuerdo con frigoríficos exportadores para asegurar siete cortes de carne con descuentos de alrededor del 30%, en comparación a los actuales precios promedio en supermercados.

En un encuentro encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, Tombolini dijo que buscarán "garantizar" la provisión de 15 mil toneladas de siete cortes de carne vacuna en las principales cadenas de comercialización.

"Por primera vez, todos los que integran este acuerdo firmarán el compromiso para cumplir con las 15 mil toneladas de corte parrillero que se van a poner a disposición en la República Argentina a través de supermercados", especificó el secretario de Comercio.

En ese sentido, aclaró que el consumo mensual de cortes parrilleros en la Argentina es de 60 mil toneladas, con lo cual ofrecerían "el 25% del consumo nacional, como mínimo, a través de supermercados".

En cuanto a los precios, explicó que serán "un 30% menos que lo que hoy se encuentra en las góndolas de los supermercados" y que "estarán fijos desde este viernes". También habrá una promoción para carnicerías de barrio de la mano del Banco Nación y que eleva el descuento al 35% los sábados.

Así, según detalló Tombolini, podrá conseguirse desde este lunes los siguientes precios por kilo:

  • Vacío: $1.351
  • Matambre: $1.310
  • Falda: $675
  • Tapa de asado: $1.035
  • Nalga: $1.375
  • Paleta: $1.113

Para garantizar el cumplimiento, el secretario de comercio determinó que habrá una declaración jurada semanal por parte de los frigoríficos, "que será fiscalizado por el estado, en cuanto a precios y volumen" y concluyó: "Necesitamos que la carne con estos precios esté en góndola, y nuestro desafío es verificar que esto se cumpla tal y como fue acordado con las partes".

¿De cuánto es el reintegro por compra de carne?

Además del 30% de descuento en los cortes que llegarán a los supermercados, la Secretaría de Comercio contempló una medida especial para las carnicerías, minimercados y comercios que están inscriptos en AFIP como mipyme.

Para alcanzar a los consumidores de todo el país, el programa incluirá reintegros del 10% en las compras con tarjeta de débito bancarias y no bancarias en esos comercios. Mientras se mantiene el 30% de descuento en hipermercados y supermercados de cadenas.

El reintegro se hará efectivo a las 48 horas y con un tope de $2.000 por mes calendario, lo que equivale a un 10% de reintegro en compras mensuales de $20.000 en pequeñas carnicerías.

Por su parte, el Banco Nación ofrecerá los sábados una promoción para "Comercios de Barrio", con descuentos del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas y también para pagos a través de la billetera virtual del banco, BNA+, escaneando el código QR.

El tope de reintegro es de $3.000 por transacción para las compras con tarjetas del Banco Nación.

Está pasando