Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Deportes

Boca no tiene paz: el Changuito Zeballos se lesionó la rodilla y deberá ser operado

Tras la derrota contra Talleres en Córdoba, Boca arrancó la semana con otra pésima noticia: Exequiel Zeballos sufrió una lesión en la rodilla y tendrá que pasar por el quirófano. Se estima que deberá tener entre 3 y 4 semanas de recuperación.

El club dio a conocer el parte médico que incluye tanto al Changuito como a Nicolás Orsini, quien salió lesionado a los ocho minutos del partido disputado el sábado por la noche: "Exequiel Zeballos presenta una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente. Nicolás Orsini, por su parte, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda".

En el caso del centrodelantero, se trata de una baja no tan sensible para el puesto, debido a la reciente incorporación de Miguel Merentiel y el pronto regreso de Darío Benedetto, que cumple con una sanción y estaría disponible para volver a jugar en las próximas semanas. Orsini no viene teniendo grandes actuaciones, salvo algunos pasajes de la primera fecha ante Atlético Tucumán, donde se lo vio más ágil, pero tampoco pudo ser muy preponderante en el área.

Zeballos se rompió el menisco de la rodilla izquierda y será operado mañana. Tendrá alrededor de un mes de recuperación.

Zeballos si es una baja mucho más importante. Se trata de una de las más grandes apariciones de Boca en los últimos años y, tras la suspensión de Sebastián Villa (expulsado el último partido) era un jugador con chances de ir de titular, aunque compite también con Luca Langoni, el héroe que Boca viene teniendo en el último tiempo.

Esta lesión se da apenas dos semanas después de su retorno a las canchas tras la fractura de tibia, peroné y tobillo de la pierna derecha. Su último partido antes de que comenzara el torneo había sido el 10 de agosto de 2022 frente a Agropecuario, por Copa Argentina, cuando sufrió una terrible patada de Milton Leyendeker en el encuentro que el Xeneize ganó 1-0.

Según indicó el periodista Leandro Aguilera, el jugador venía con una molestia en la rodilla izquierda, ya que se le inflamaba con líquido. Luego de ingresar los últimos 20 minutos durante el partido con la T, se le volvió a llenar de líquido, y tras los estudios realizados hoy, confirmaron que tenía roto el menisco, por lo que será operado mañana.

Está pasando