Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Larreta anticipó que será "muy crudo" si llega a la presidencia

Macri y Larreta

Entre recorridas de campaña por todo el país, el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires y una de las figuras presidenciables de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, detalló cómo piensa lidiar con la "herencia" económica que le dejará este Gobierno al próximo.

Consultado en Radio Mitre sobre si explicaría la situación de Argentina de la misma forma que lo hizo el expresidente Mauricio Macri adelantó que no: "Una de las principales autocríticas que hizo Mauricio en su libro es que no fue lo suficientemente claro al principio respecto a la situación que recibía".

"Él lo reconoció como un problema. No vamos a repetir lo mismo, hay que ser muy claros, muy crudos, muy transparentes sobre la situación con la gente, pero también transmitiendo la esperanza que uno tiene para la Argentina", explicó Larreta y agregó: “Sacar a la Argentina adelante va a ser difícil, va a requerir del esfuerzo de todos. Pero también soy muy optimista sobre el futuro del país”.

Los economistas de Juntos por el Cambio esta semana alertaron que "la situación será mucho peor de la recibida en el 2015" y que "el Gobierno Nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo Gobierno".

Rodríguez Larreta aseguró que antes de lanzar su candidatura terminará de recorrer el país: "Recojo mucha resignación. La inflación, es gravísimo para la gente. Y la inseguridad, en el conurbano la gente tiene miedo".

Este fin de semana estará en San Luis y en La Rioja. Además, anticipó que no planea hacer ningún acto de lanzamiento de campaña: "No creo mucho en los actos políticos muy grandes, prefiero el contacto directo con la gente".