Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Para Bercovich, detrás del comunicado de Juntos por el Cambio está la idea de la doctrina del shock

Mesa Nacional JXC

Tras el comunicado de Juntos por el Cambio, Alejandro Bercovich analizó la idea de que la oposición, tal vez lo que busca, es acelerar una posible crisis económica.

Ante el comunicado de la Mesa de Juntos por el Cambio en el que alerta sobre la "bomba" que el actual gobierno le estaría dejando a la próxima administración, Alejandro Bercovich advirtió el "tupé" que se permite el grupo de economistas que llevó adelante un plan que trajo de vuelta el Fondo Monetario a la Argentina.

Da la sensación de que quisieran apurar la crisis para que no le estalle a ellos.

"Da la sensación de que quisieran apurar la crisis para que no le estalle a ellos", presumió el conductor de Pasaron Cosas.

En este sentido el periodista expuso que "la guadaña que haría falta para bajar a 0 el déficit financiero seria descomunal" y, al respecto, citó el reciente documento del economista Manuel Álvarez Agis quien aseguró que aún llevando a cabo un programa así "no alcanzaría".

"Lo que buscan con estas declaraciones, me parece, es que haya, por ejemplo, una hiperinflación y que así se haga solito el ajuste que tienen en la cabeza", dijo Bercovich y agregó que por detrás del comunicado está "la doctrina del shock".

Para finalizar, el periodista contempló que "en un año como este, haría falta un poco más de responsabilidad".