Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Deportes

Daniel Passarella rompió el silenció: "No fui el culpable del descenso de River"

Daniel Passarella habló por primera vez desde que se confirmó que estará presente en el Monumental para formar parte del homenaje a los campeones del mundo organizado por River Plate para el próximo domingo. El Kaiser despejó las dudas que se habían generado sobre su presencia tras su mal paso como presidente del club y se sacó la bronca: "No fui el culpable del descenso".

El ex capitán de la selección argentina, único futbolista bicampeón del mundo (1978 y 1986, aunque no jugó en el segundo), dijo que tiene ganas de estar y ver a todos sus ex compañeros del primer mundial ganado por la Selección: "Ya hablé con algunos que sé que van a estar, con el Pato (Filliol) hablé".

Cabe recordar que la dirigencia del Millonario invitó a todos campeones del mundo vinculados al club y la mayoría confirmó su presencia. "Tomé la invitación como una cosa sana y decidí ir. Cuando me hicieron un homenaje en Junín pensaba lo que sería en la cancha de River. Parece que con eso hice que se acercaran", contó en TyC Sports.

Es acostumbrarse a vivir con eso encima. Todavía me sigo acostumbrando, pero sé que no fui el culpable.

Passarella sobre el descenso de River

Sobre como cómo cree que será recibido por la hinchada (los más viejos conocieron su faceta ganadora como jugador y DT, los más chicos su fracaso como dirigente, cuando el club descendió en 2011), Passarella dijo que "cada uno agarra por su camino": "Yo el único peso que tengo es que nos fuimos con River al descenso, pero es larga esa historia. Es acostumbrarse a vivir con eso encima. Todavía me sigo acostumbrando, pero sé que no fui el culpable".

Al meterse en esa etapa de su vida, el Kaiser confirmó que su pelea con Julio Humberto Grondona, quien por entonces era presidente de la AFA, fue real. Sin embargo, evitó polemizar y sembrar duda sobre la posible influencia del histórico dirigente en esa fatídica campaña de River, debido a que ya no está presente para defenderse: "No tengo sospechas, no tendría que sospechar de eso".

Por otro lado, se mostró muy emocionado por el título conseguido por la selección argentina en Qatar y le mandó "una felicitación grande a Messi porque supo llevar a los muchachos a la manera que tenían que jugar". "Fue el jugador más importante del Mundial. Los demás compañeros lo apoyaron mucho también, hicieron un gran esfuerzo y se dio todo como han querido. Se lo merece".

Está pasando